La Nueva

Olimpo necesita el triunfo frente a Estudiante­s, en el Carminatti

Olimpo viene de vencer a Aldosivi, lo que le permitió quedar al margen de la zona del descenso. Volver a ganar en casa le permitiría seguir escalando en los promedios en la recta final del torneo.

- Javier Oscar Schwab jschwab@lanueva.com

Pico, pala, corazón y pases cortos... A todo eso, y mucho más, deberá apelar hoy Olimpo si desea sacarse de encima a un durísimo rival como Estudiante­s de La Plata, en la continuida­d de la 25º fecha del torneo de Primera división.

La tranquilid­ad de haber ganado en casa en la fecha anterior (2-0 ante Aldosivi) y de estar apenas por encima de la temida tabla de los promedios que condenan a cuatro elencos al descenso, sirven de motivación para los dirigidos por Mario Sciaqua, que buscarán asegurarse tres puntos valiosísim­os en otra contienda que tiene como escenario el Roberto Carminatti.

Olimpo deberá volcar los mejores argumentos y desplegar todo el currículum de ideas para rendir, y aprobar, un nuevo examen, que de lograrlo, segurament­e, quedará como uno de los más calificado­s, teniendo en cuenta la recta final del certamen y los rivales que se avecinan.

Estudiante­s se ubica en la sexta posición, con 44 puntos, lo mismo que Independie­nte y Colón, a tan solo uno de Banfield, Newell's Old Boys y River, equipos que hasta el momento ingresan a la próxima Copa Libertador­es.

En el plano futbolísti­co, los dirigidos por Nelson Vivas hace nueve fechas que no pierden -4 triunfos y 5 empates-, con el atenuante de haber estado jugando, en forma paralela, la actual Libertador­es, situación que el último jueves le provocó una gran decepción al quedar eliminado pese a la goleada conseguida en Ecuador (3-0). Es que Botafogo superó a Atlético Nacional y, así, las matemática­s le dieron la espalda.

Lo negativo del Pincha es el cansancio por el viaje a Ecuador, aunque todo eso se compensa porque en el plano local viene con el envión anímico de haber ganado el clásico ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (1-0) en cancha de Quilmes.

Al DT aurinegro, en cambio, lo obligan las circunstan­cias de tener que realizar una modificaci­ón por la contractur­a que sufrió Joel Sacks, ante el elenco marplatens­e, y que motivo su salida a los 30 minutos del primer tiempo.

Precisamen­te, quien lo reemplazó, Nicolás Pantaleone, será hoy titular ocupando el lateral izquierdo.

En ese caso, Cristian Villanueva, quien venía desempeñán­dose en la posición de "4", se correrá al sector opuesto, sitio que también le sienta bien por sus caracterís­ticas de jugador polifuncio­nal.

Nelson Vivas, en tanto, apelará a la experienci­a de Rodrigo Braña para compensar la ausencia del histórico ídolo Juan Sebastián Verón, quien jugó en Ecuador y sólo estaba habilitado para disputar la Copa Libertador­es.

Por su parte, Lucas Viatri irá en lugar de Javier Toledo y el colombiano Juan Otero reemplazar­á a Facundo Sánchez, mientras que la única incógnita se instala en saber si Juan Ignacio Cavallaro --arrastra una molestia muscular-- podrá estar presente o si le deja su lugar al juvenil Elías Umeres.

Por el lado aurinegro, para completar la lista, Sciacqua confirmó a Sebastián Anchoverri, como arquero suplente, Ezequiel Parnisari y Nicolás Álvarez (su última convocator­ia había sido en Paraná, donde ingresó faltando pocos minutos en la goleada 4-3 de los bahienses), Jonatan Blanco, Martín Pérez Guedes, Orlando Gaona Lugo y Eial Strahman.

En las últimas siete visitas de Estudiante­s a Bahía (ver cuadro) Olimpo no pudo ganar, aunque un cotejo --el último entre ambos-correspond­e a la Ligilla PreSudamer­icana del 5 de diciembre de 2015.

 ??  ??
 ??  ?? En el olfato goleador de Fernando Coniglio descansan buena parte de las chances de Olimpo frente a Estudiante­s.
En el olfato goleador de Fernando Coniglio descansan buena parte de las chances de Olimpo frente a Estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina