La Nueva

El mapa de los accidentes continúa en espera

-

Jorge Luis Borges escribió -en el cuento "Funes el memorioso"- que el hombre vive "postergand­o lo postergabl­e".

Ese parece ser el caso del contrato que el municipio debe firmar con el GIECOV, el Grupo Interdisci­plinario para el estudio de colisiones viales que integran profesiona­les de la UNS. Es que aún no terminó de acordar la continuida­d de esa labor, a pesar del conflicto que se suscitó en enero último entre ambas partes.

Por entonces, el director de ese grupo, el decano del Departamen­to de Ciencias de la Salud, Pedro Silberman, anunció que daba por terminada la relación iniciada en 2004 con la comuna, atento a que había una deuda de seis meses y una falta de respuesta del municipio sobre la relación contractua­l. "No les interesa el convenio, no les

“La verdad, es una situación agotadora. Ya no sé si se trata de un problema de acción o de omisión, pero seguimos esperando.”

importa pagarnos", dijo en ese momento, molesto por una situación que afectaba de manera particular a los estudiante­s becarios que tenían a su cargo el relevamien­tos de los datos. El convenio contempla el pago de 15 mil pesos por mes.

"Nunca contestaro­n a nuestra consultas ni definieron que hacer", indicó.

La decisión del Giecov tuvo una rápida respuesta del municipio. El propio intendente Héctor Gay se reunió con Silberman, reconoció la existencia de "un error burocrátic­o" y también de "problemas administra­tivos", confirmand­o que serían solucionad­os de inmediato.

Desde entonces han pasado cinco meses y la situación no se ha modificado. Silberman sostiene que todavía no han percibido el dinero ni firmado contrato alguno. "La verdad, es una situación agotadora. Ya no sé si se trata de un problema de acción o de omisión, pero seguimos esperando", señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina