La Nueva

Casa Muñoz

- CON LAS FORMAS DEL AYER por Mario Minervino mminervino@lanueva.com

ace 81 años, en el mes de mayo de 1936, las Grandes Sastrerías Casa Muñoz se trasladaro­n a sus flamantes salones de venta, ubicados en la intersecci­ón de O’Higgins y Drago.

Instalada desde principios de siglo en O’Higgins 22, Casa Muñoz se dedicaba a la confección y venta de ropas para hombres, siendo reconocida por la calidad de su sastrería y una variedad que incluía trajes sobre medida en casimir, sobretodos, impermeabl­es, camisas, camisetas y tricotas.

Su mudanza a la esquina de O’Higgins y Drago -la segunda una arteria ésta recién abierta- fue, al decir de los directivos, “una demostraci­ón de la confianza que el presente de Bahía Blanca inspira a Casa Muñoz”.

El comercio ocupó la planta baja del edificio construido por la empresa de Enrique y Pedro Cabré según el diseño llevado a cabo por el arquitecto Manuel Mayer Méndez.

El acto inaugural se realizó a las 18 horas, en los salones de venta, teniendo como centro de atención una potente radio sintonizad­a en la emisora LU2 Radio Ba- hía Blanca.

La emisora transmitir­ía un programa musical especialme­nte preparado para la ocasión, que incluía a la orquesta clásica de Oscar Orzali, la típica de Antonio Totti -con el tango de Canaro Sentimient­o gaucho-, un concierto de violín a cargo de Pedro Sosnitzky; Pedro De Ciervi, cantor criollo, interpreta­ndo Pobre madre, de Gardel y Razzano, y, como cierre, un fox trot de Irving Berlin.

Pocos meses después, Muñoz estrenó un slogan que utilizaría hasta el cierre de la sucursal local, en la década del 80, y que quedó grabado en la memoria colectiva del público: “Casa Muñoz, donde un peso vale dos...”.

Aquella tradiciona­l esquina es hoy ocupada por un café, que decidió mantener el mismo nombre de la histórica casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina