La Nueva

Evolución en la salud de la bebé hallada en Punta Alta

-

Una buena evolución ha tenido Milagros, la bebé hallada el jueves de la semana pasada abandonada en el interior de una bolsa de nylon en un terreno baldío de Punta Alta.

"Está fuera de la incubadora y aumentó de peso. Se alimenta por succión", informó el secretario de Salud de la comuna rosaleña, Carlos Gabbarini.

El funcionari­o manifestó que la recién nacida pasó a la Unidad de Cuidados Intermedio­s de Neonatolog­ía del policlínic­o regional.

“Cuando tenga el alta se hará efectiva la medida de abrigo en una familia de los Hogares de Belén”, manifestó por su parte el secretario de Acción Social de la Municipali­dad de Coronel Rosales, Mariano Ojeda.

En tanto, la madre, que es menor de edad, permanece con arresto domiciliar­io, a partir de una medida otorgada por la justicia.

Ojeda comentó que se está trabajando desde el

Cuando la pequeña reciba el alta médica se hará efectiva la medida de abrigo y será entregada a una familia de los Hogares de Belén.

Servicio Local con el seguimient­o del caso.

Agregó que “lo único que nos importa es que la bebé pueda estar bien. La mejor manera es mediante los Hogares de Belén. Allí estará contralada y tendrá todo lo que necesita".

Como se informara, la pequeña fue hallada por un joven que transitaba en bicicleta por el sector y advirtió el llanto provenient­e desde el descampado ubicado en Santa Cruz al 100.

“Le dijo lo que sucedió a su abuela Norma Castaño – madre de 11 hijos y tres del corazón-- y se comunicaro­n con el número de emergencia­s 911. Ello permitió que la bebé, que se hallaba en el interior de una bolsa de nylon de color rojo, fuera trasladada al Hospital Municipal Eva Perón, donde fue asistida con los medios adecuados”, expresó el director de Seguridad, José Bazán.

“La abuela tiene un corazón excepciona­l: un gran respeto y un gran compromiso por la vida”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina