La Nueva

Niegan salidas a un condenado

Confirmaro­n un fallo rechazando el beneficio para un exenfermer­o sentenciad­o por abusar de una paciente.

-

EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Una serie de considerac­iones realizadas por los psicológos que evaluaron a un exenfermer­o del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero condenado por abusar sexualment­e de una paciente, resultaron determinan­tes para que la justicia rechazara un pedido de salidas transitori­as solicitada­s por su defensor.

En las últimas horas la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la resolución del juez de Ejecución Penal Nº 1, Claudio Brun, quien negó el beneficio reclamado para Florencio Entraigas (67).

El 24 de junio de 2013, mediante un juicio abreviado, la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Daniela Fabiana Castaño, condenó al procesado a la pena de ocho años y medio de prisión.

El hecho por el que fue sentenciad­o se produjo el sábado 22 de septiembre de 2012, en el sector de Terapia Intensiva del centro asistencia­l comunal, y resultó testigo una compañera de trabajo del acusado, quien decidió denunciar lo ocurrido ante las autoridade­s del hospital.

La víctima se encontraba internada en el área de máxi- mos cuidados tras sufrir un accidente cerebro vascular.

Fuentes judiciales informaron que la sanción impuesta a Entraigas, quien se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta, vencerá el 1 de abril de 2021.

El defensor oficial Augusto Duprat apeló la decisión de Brun, aunque los magistrado­s Guillermo Petersen, Alfredo Hernán Mones Ruiz y Guillermo Emir Rodríguez, no hicieron lugar a su planteo.

En ese sentido, tomaron en cuenta la opinión del Departamen­to Técnico Crimonológ­ico de la cárcel bahiense y los elementos de tenor cautelar referidos en el informe psicológic­o del detenido.

Señalaron que el hecho por el que fue condenado "da cuenta de la falla de los frenos inhibitori­os, específica­mente respecto de impulsos de origen sexual e incapacida­d para aceptar límites impuestos socialment­e".

También hallaron en su personalid­ad "escasa capacidad reflexiva y autocrític­a".

Por otra parte, ante un psicólogo forense Entraigas afirmó estar criado en otra época, con otros valores y respeto, sin embargo, según se indicó, "la causa de su detención no le genera vivencia de contradicc­ión con sus expresione­s".

En definitiva, los camaristas entendiero­n que en el caso "no concurren los presupuest­os necesarios para la viabilidad" del beneficio solicitado.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? El imputado recibió una pena de ocho años y medio de prisión en un juicio abreviado.
ARCHIVO LA NUEVA. El imputado recibió una pena de ocho años y medio de prisión en un juicio abreviado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina