La Nueva

Volvieron a robar en una ONG y reclaman soluciones

-

“Fuimos a la policía para ponerla al tanto, pero no nos dieron mucho lugar. Las veces anteriores también levantaron huellas y nos dijeron lo mismo, que en veinte días nos iban a informar; pero si nosotros estamos sabiendo quiénes son, tenemos nombres y apellidos, documentos, sabemos dónde paran y dónde se drogan y se lo estamos diciendo, y así y todo no toman decisiones, la verdad, el servicio de ellos deja que desear”.

Ese es el reclamo de Juan Manuel Scarfone, director de la sede local de la ONG Remar, que en las últimas horas sufrió el sexto robo en poco menos de un mes.

“Tres fueron aquí (haciendo referencia a la sede ubicada en avenida Colón y Falcón) y los restantes en la casa para rehabilita­ción de adicciones, donde tenemos a los internos. Esta vez nos robaron allá y en el momento del hecho estaba el cocinero y uno de los responsabl­es, que traía y llevaba a las personas en el vehículo”.

El hecho se produjo el jueves a la noche, en la vivienda ubicada en Colón al 2600.

“El cocinero vio que eran tres, que entraron a través del ventilete de un baño, luego de hacerle una estrategia de distracció­n. Dieron vuelta todo y se robaron ropa y zapatillas”, contó Scarfone.

“Mientras estábamos acá, reunidos en la iglesia (Cuerpo de Cristo), nos avisaron que nos habían robado allá en la casa. Encima, fueron personas que estuvieron internadas con nosotros y que saben los movimiento­s que realizan. Incluso ayer (por el jueves), antes del robo, las habíamos cruzado por la calle y les advertimos que no hicieran algo malo. Y como sabemos dónde encontrarl­os, después del robo las volvimos a ver”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina