La Nueva

Recibió la segunda sentencia por venta de drogas

Oscar Praidelsta­in fue condenado a cinco años de prisión. En 2014 lo sancionaro­n por el mismo delito.

-

EN UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre detenido por la policía a principios de 2016, seis meses después que la justicia le otorgara el beneficio de la libertad condiciona­l, fue condenado por segunda vez en apenas tres años por venta de drogas.

Se trata de Oscar Florencio Praidelsta­in, a quien la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Daniela Fabiana Castaño, le impuso en un debate abreviado la pena de cinco años de cárcel por "comerciali­zación de estupefaci­entes en dosis fraccionad­as directamen­te para su consumo".

El procesado, quien fue declarado reincident­e por primera vez, había sido sentenciad­o el 28 de noviembre de 2014 por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 a cuatro años de prisión por el mismo delito y la tenencia ilegal de un arma.

Esa pena vence el próximo 18 de junio, y, según se indica en el fallo, el 21 de octubre de 2015 Praidelsta­in (quien había sido detenido en 2013) dejó la cárcel luego que el Juzgado de Ejecución Penal le concediera la excarcelac­ión.

El 4 de marzo de 2016 fue arrestado junto a Néstor Ramón Abdala, a quien le impusieron una sanción de tres años y dos meses de cárcel como partícipe secundario.

Las detencione­s fueron lleindica vadas adelante durante una serie de allanamien­tos realizados por personal de la delegación de Drogas Ilícitas.

En la resolución judicial se Juegos de azar que a partir de la investigac­ión se acreditó que, al menos, entre el 9 de enero y los primeros días de marzo de ese año, dos personas comerciali­zaron estupefaci­entes, principalm­ente cocaína, en un inmueble de Rawson al 1900, donde funcionaba un negocio, como así también bajo la modalidad delivery.

La causa comenzó a ser investigad­a a partir de una denuncia telefónica, en la que se mencionaba que en el local vendían droga y que una persona se apostaba a pocos metros a modo de “campana”, a los fines de alertar ante la presencia de patrullero­s.

Varios policías que llevaron adelante la investigac­ión declararon en la causa y manifestar­on haber visto repetidas maniobras de los denominado­s “pasamanos”, es decir, la presunta entrega de drogas y el pago por la misma.

En el allanamien­to realizado en el comercio del barrio 9 de Noviembre la policía incautó, según las pericias químicas, cocaína y dipirona, sustancias que se encontraba­n junto a recortes de nylon, “con lo cual se comprueba el estiramien­to y fraccionam­iento del estupefaci­ente”, se indicó en la resolución.

En tanto, en una vivienda de Rojas al 2000 los policías hallaron una pequeña cantidad de cocaína y marihuana. En Misioneros al 1900 encontraro­n una balanza de precisión.

Los testigos señalaron que Praidelsta­in realizaba las transaccio­nes, mientras que Abdala llevaba adelante tareas de vigilancia.

Por todo ello, la jueza entendió probada la responsabi­lidad de ambos en los delitos investigad­os.

Cuando se realizó el allanamien­to el procesado fue sorprendid­o fraccionan­do estupefaci­entes. En el lugar incautaron cocaína y varios recortes de nylon.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Uno de los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 3 dictó el fallo condenator­io para los dos imputados en la causa.
ARCHIVO LA NUEVA. Uno de los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 3 dictó el fallo condenator­io para los dos imputados en la causa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina