La Nueva

Olimpo se nutrió con la ley del ex

Con Matías Martínez (30 puntos, con 8-13 en t3) como bandera ofensiva, el aurinegro venció 95-82 a Liniers.

-

Si bien es un adagio más vinculado al mundo del fútbol, se puede decir que Olimpo se nutrió con la ley del ex para vencer a Liniers por 95-82, como visitante (jugaron en cancha de Napostá) en el partido que completó la fecha 18 del primer tramo del torneo de Primera División.

¿Por qué? Porque el aurinegro tuvo como principal arma ofensiva a Matías Martínez (sumó 30 puntos), que clavó 8 de 13 en triples (61,5%) y que fue una verda- dera pesadilla para la defensa albinegra. Pero vayamos por partes... En el inicio, el equipo de Juan Martín López buscó más en la pintura que en el perímetro y, con 2 acciones de Hollender, sacó la primera diferencia: 11-4.

No obstante, Gonzalo Martínez calentó la mano (11 tantos en el 1C) y el Chivo no tardó en emparejar el juego.

Un buen pasaje desde los 6m75 (3 consecutiv­os) en el amanecer del 2C le permitió a Olimpo sacar doble dígito de ventaja (38-28 en 2m46s) y comenzar a manejar los tiempos.

Si bien Liniers amagó con reaccionar (enseguida se puso 34-38), la poca consistenc­ia defensiva atentó contra sus pretension­es. Así, la visita se fue 53-42 arriba al descanso largo.

Ya en el 3C, Matute Martínez se encendió (anotó 5 t3), Olimpo perforó a su rival a distancia (6-9) y comenzó a liquidar el pleito temprano (máxima de 17 a 1m04s).

Cosa que lograría en el mismo inicio del 4C, con un parcial de 8-1: 82-61 a 8m14s.

Olimpo metió el quinto triunfo en fila y es escolta.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Matute Martínez busca receptor ante la marca de Pascual.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Matute Martínez busca receptor ante la marca de Pascual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina