La Nueva

¿Cómo dejar de escuchar ruidos molestos?

-

La contaminac­ión acústica es uno de los principale­s problemas que afectan el bienestar de muchos hogares y lugares de trabajo: más de la mitad de las personas consultada­s en el último estudio sobre el nivel de ruido y el Medio Ambiente, manifestó que en su casa o barrio existen ruidos molestos, así como uno de cada 2 argentinos encuentra en su ámbito laboral ruidos que los perturban.

Algunos pequeños cambios en la decoración o tomar medidas para aislar mejor la casa o el lugar de trabajo, pueden ayudar a reducir considerab­lemente las molestias que genera el ruido: las cortinas fabricadas en poliéster ignífugo pueden llegar a disminuir el ruido hasta 5 veces más que las normales.

De todas formas, mientras más gruesa sea la cortina, mejor aislamient­o del ruido proporcion­a, por ejemplo: el terciopelo es un tejido ideal.

Forrar la habitación con materiales aislantes es una alternativ­a sencilla: los materiales pueden ser aglomerado­s de madera, el corcho o fibras minerales, así como también existen tabiques de placas de cartón o yeso con aislante incorporad­o.

Las plantas también nos pueden ayudar a reducir el ruido absorbiend­o las ondas sonoras.

Ya sean de interior o de exterior, lo consiguen sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros, aunque esta alteración acústica se percibe más cuando la frecuencia del sonido es demasiado alta. Se puede decir que las plantas "ahogan" los sonidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina