La Nueva

Rafaela perdió de local y quedó al borde del nocaut

La Crema lo ganaba con gol de Luna, pero el Pirata se despertó antes del entretiemp­o y revirtió la historia gracias a los gritos de Lértora y Barbieri.

-

De 5 penales ejecutados en la temporada por jugadores de Atlético de Rafaela, 4 fueron desviados, incluyendo el de ayer de Gudiño.

Belgrano no tuvo piedad ante Atlético de Rafaela y lo venció por 2 a 1 en un discreto partido que disputaron anoche, en Santa Fe, y lo dejó a un paso del descenso.

El inicio del cotejo tuvo un claro dominador, el mismo se trato del elenco visitante que apostó por una fuerte presión en todas las líneas, a los destellos de Claudio Aquino y la verticalid­ad de Fernando Márquez, quien tuvo varios disparos de media distancia.

Por su parte, La Crema no mostró su mejor cara desde la llegada Juan Manuel Llop como entrenador: Una imagen deslucida, con un mecanismo de juego impreciso y varios jugadores sumergidos en el nerviosism­o.

Pese a que la visita manejó los hilos del cotejo, fue Rafaela quien dio el primer gol a los 27 minutos: Tras una serie de rebotes, el efecto "flipper" hizo que el balón fuera hacia Luna que con un violento remate de zurda por el 1-0 ante la sorpresa de propios y extraños.

El tanto por parte del local no logró afectar el juego de Belgrano, que siguió insistiend­o y 12 minutos más tardes encontra la igualdad con un cabezazo de Lértora, luego de una ejecución precisa de Aquino por medio de un tiro libre.

El impacto del gol fue fatal para el conjunto local, ya que 120 segundos más tarde, sufrió otro tanto demoledor: Márquez ganó de cabeza, y cuando la jugada parecía no tener peligro alguno, los centrales se confiaron y Barbieri en la carrera cabeceó por arriba del arquero Hoyos, de floja salida.

Ya en el complement­o, el ritmo del juego tomó otro ritmo, ya que se tornó de ida y vuelta.

Y fue le mediocampi­sta Gabriel Gudiño quien tuvo el empate desde los 12 pasos -tras una mano de Aveldaño-, sin embargó la figura de Rafaela remató desviado por encima del travesaño.

La emoción de un buen espectácul­o se fue diluyendo con el correr de los minutos, Rafaela sin ideas fue en busca de revertir la historia, pero Belgrano se protegió en su resultado favorable, lo que forzó el juego brusco e interrupci­ones constantem­ente.

Los últimos minutos tuvo al local plantado en campo rival, pero sin la profundida­d necesaria para poder evitar una nueva derrota.

 ?? TÉLAM ?? Lucas Melano, siente el rigo de Gianfranco Ferrero. Atlético de Rafaela dejó pasar la chance de ganar como local.
TÉLAM Lucas Melano, siente el rigo de Gianfranco Ferrero. Atlético de Rafaela dejó pasar la chance de ganar como local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina