La Nueva

“Tenemos la ventaja, hay que ver si nos alcanzan”

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, confía en que los equipos que están abajo perderán puntos.

-

LA RECTA FINAL DEL TORNEO l entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, procuró buscarle un lado positivo al empatede su equipo ante Huracán, por lo que buscó aferrarse a que todavía disponen de una ventaja en la cantidad de puntos y "hay que ver" si los "alcanzan".

"Nosotros tenemos la ventaja y hay que ver si los rivales nos alcanzan. Hay que ver los resultados de los demás todavía", casi desafió el Mellizo sin nombrar a River, el archirrica­ncha

Eval que los acecha y es su principal y fundamenta­da amenaza, aunque también hay otros perseguido­res. Ocurre que Boca volvió a jugar mal, en la ocasión ante Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, pero al menos se imponía 1-0, aunque ese número favorable se desvaneció en el tiempo adicionado, cuando Alejandro Romero Gamarra aportó de penal el 1-1 definitivo.

"Llevaban mucho tiempo sin cobrarme un penal en contra. Ahora falta el otro", respondió Guillermo al atender a los periodista­s, cuando uno de ellos le dijo que la sanción dispuesta sobre la hora por el árbitro Darío Herrera.

"La diferencia entre los de arriba y los de abajo en el fútbol argentino no existe; es mínima. No solamente hay que analizar el espacio de la donde se desarrolló el juego. El partido estaba ganado. Era la última pelota y nos empataron de penal. Estaba lejos, no la vi. No sé si fue penal o no", argumentó el conductor boquense.

El director técnico también remarcó que a su equipo, ante el Globo, lo vio bien parado.

"Lo único bueno que te puedo decir es que estuvimos siempre bien parados. De hecho, el gol viene de un penal, no de una jugada. Nos faltó juego y llegar más, pero los rivales se defienden, se meten atrás, no nos salen a jugar", adujo.

"Desde que hicimos el gol Huracán pateó menos que antes. Nos dimos cuenta de que no habíamos podido jugar bien hasta el minuto setenta y cinco y que después tampoco lo íbamos a hacer. Habíamos logrado poner la ventaja y no pudimos ganarlo", lamentó Guillermo.

"Uno trabaja en lo futbolísti­co, fundamenta­lmente. Todos los jugadores de Boca saben la importanci­a de llegar bien de la cabeza a cada partido y más en esta instancia", redondeó.

“La diferencia entre los de arriba y los de abajo, en el fútbol argentino, no existe”, puntualizó el orientador del conjunto xeneize.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina