La Nueva

Argentina quedó eliminada en la primera ronda

El Sub 20, con el bahiense Lautaro Martínez, no pudo pasar la Zona 1 por las combinacio­nes de otros resultados.

-

El selecciona­do argentino quedó ayer eliminado del Mundial Sub 20 de Corea del Sur tras el empate de Estados Unidos y Arabia Saudita (1-1) en el Grupo F, resultado que lo dejó sin chances de acceder a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de la fase inicial.

El equipo de Claudio Ubeda, con tres puntos en la Zona 1, necesitaba una victoria estadounid­ense para terminar arriba de los árabes, que finalmente fueron terceros con cuatro unidades al igual que los combinados de Alemania, Costa Rica y Japón.

Argentina, tras las derrotas ante Inglaterra (0-2) y Corea del Sur (1-2), llegó a la última fecha con la necesidad de ganar su partido ante Guinea y esperar una combinació­n resultados para ingresar entre los dieciséis mejores de la competenci­a.

El último viernes hizo su parte al golear a los africanos 5-0 pero la ayuda externa nunca llegó.

Japón pactó con Italia un empate que le servía a ambos; Costa Rica le ganó a Zambia y Arabia Saudita logró el punto que necesitaba para avanzar de ronda.

Estados Unidos se puso en ventaja a los 40 minutos del primer tiempo con tanto de Brooks Lennon pero antes del descanso sufrió la expulsión de Cameron Carter-Vickers.

Esa victoria parcial ubicaba el equipo albicelest­e en octavos pero el gol de Abdulelah Alamri a los 29 del segundo período desmoronó las ilusiones.

Argentina, máximo campeón de la categoría con seis títulos (en los años 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), fue despedido en la ronda inicial por segundo Mundial consecutiv­o tras su mala experienci­a en Nueva Zelanda 2015 cuando el equipo era dirigido por Humberto Grondona.

La campaña en Corea del Sur deja un signo de interrogan­te sobre la situación del entrenador Claudio Ubeda, quien al igual que Edgardo Bauza -destituido en la mayor-, fue elegido por el Comité de Regulariza­ción de AFA que precedió a la actual Cofaltó misión Directiva encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia.

Sin excusas

"No hay excusas. Quedamos afuera porque no sumamos los puntos que teníamos que sumar. Cuando dependés de otros resultados estas cosas pueden pasar", dijo Claudio Ubeda, técnico del selecciona­do argentino.

"Teníamos una gran ilusión de clasificar. Por ahí nos un poco de adaptación y algo de suerte, pero el fútbol da revancha y estoy seguro que muchos de estos chicos que ahora están tristes van a tener momentos lindos en futuros selecciona­dos", señaló el conductor.

Para la delegación argentina y sus dirigentes este revés significa un nuevo fracaso, habida cuenta que en la anterior competició­n de este titpo nuestro combinado tampoco pudo sortear la primera fase.

"Debemos replantear­nos las cosas. Analizar profundame­nte en qué nos hemos equivocado y trabajar para que no vuelva a pasar. Sin dudas nos costó mucho la clasificac­ión al Mundial, y nos duele no haber podido llegar más lejos", sintetizó.

Respecto de su futuro como orientador, Ubeda no quiso profundiza­r sobre el tema.

"No depende de mí. Es algo que deberá decidir la dirigencia", remarcó.

El combinado retornará al país en las próximas horas luego de una serie de combinacio­nes que abarcará a distintos países y el posterior arribo al Aeropuerto de Ezeiza.

La selección argentina se quedó en la ronda inicial por segundo Mundial consecutiv­o, tras su mala experienci­a en Nueva Zelanda 2015. “Cuando dependés de otros resultados, estas cosas pueden pasar”, dijo Claudio Ubeda, director técnico del combinado argentino, tras la eliminació­n.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Lautaro Martínez, de buen rendimient­o en el último partido ante Guinea, se enfocará ahora en jugar para Racing por la Copa Sudamerica­na.
ARCHIVO LA NUEVA. Lautaro Martínez, de buen rendimient­o en el último partido ante Guinea, se enfocará ahora en jugar para Racing por la Copa Sudamerica­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina