La Nueva

Federal A: Villa Mitre ganó y pasó a cuartos de final

Cuando el reloj empezaba a convertirs­e en enemigo del tricolor, el lateral marcó 2 tantos en 3 minutos (58 y 60) que le permitiero­n a La Villa vencer 2-0 a Chaco For Ever y avanzar de fase.

- fdemarco@lanueva.com Federico De Marco

Fabián anotó su segundo doblete en torneos regionales. El anterior lo marcó en noviembre de 2015, en un 5-1 sobre Sol de Mayo, por el Federal B. Villa Mitre volvió a ganar en El Fortín tras 3 partidos. Su última victoria había sido el 9 de abril, cuando venció 1-0 a Alvarado.

Así como Facundo Tavoliere se robó todos los flashes en la clasificac­ión frente a Alvarado, ayer el héroe que tuvo Villa Mitre en la revancha del cruce ante Chaco For Ever, correspond­iente a la cuarta fase de Reválida del certamen Federal A, fue Fabián Dauwalder.

El lateral derecho convirtió los 2 tantos con los que el tricolor venció 2-0 al equipo norteño, resultado que le permitió al elenco de Sergio Priseajniu­c avanzar directamen­te a la siguiente instancia gracias al saldo de goles (había caído 2-1 en la ida).

A diferencia del duelo frente al Torito marplatens­e, esta vez Villa Mitre estaba obligado a salir a buscar un triunfo para seguir con vida. Y, en el primer tiempo, no se sintió del todo cómodo con el papel de protagonis­ta.

Porque, si bien el anfitrión se adueñó rápidament­e del control del balón y volcó el juego hacia el campo chaqueño, careció de ideas para perforar a la defensa de For Ever, que esperó bien atrás con dos líneas de cuatro y que apostó a lastimar de contragolp­e con la velocidad de sus carrileros y delanteros.

Schefer, recostado sobre la izquierda, gravitó poco y, por momentos, La Villa insistió mucho con pelotazos frontales hacia De Hoyos y Nungeser, bien contenidos por los centrales visitantes.

Para colmo, a los 25 minutos el albinegro pudo cons- truir su primer contraataq­ue y tuvo que surgir Tavoliere para ahogarle el grito a Ferreyra y mantener el 0-0.

El local recién pudo arrimar peligro a los 33m. Cantoni ejecutó un córner desde la derecha, Leandro García ganó de cabeza en el segundo palo y Ledesma, con lo justo, envió la pelota a un nuevo tiro de esquina.

Sobre el final de la primera etapa, Villa Mitre encontró algunos huecos en la retaguardi­a rival, pero ni De Hoyos (derechazo apenas desviado) ni Chavarri (remate débil) estuvieron certeros.

Chaco salió a jugar el complement­o con otra mentalidad. Adelantó sus líneas, peleó el balón en el medio y comenzó a sumar más gente en cada avance.

En contrapart­ida, La Villa entró algo dormido, perdió el contacto asiduo con el esférico y el trámite se emparejó.

Sin embargo, cuando el reloj empezaba a convertirs­e en enemigo del tricolor, Dauwalder se puso la capa y la espada y se transformó en el héroe de la tarde.

A los 13m., Cantoni jugó rápido un córner para Héctor González, el "Lorito" lanzó un centro pasado que cayó en los pies del lateral, quien marcó el 1-0 con un derechazo que se coló entre las piernas de Ledesma.

Y, cuando Villa Mitre toda- vía estaba festejando el primero, Cantoni envió un tiro libre hacia el corazón del área, el golero chaqueño no pudo atenazar la pelota y Dauwalder, en el segundo palo, puso el 2-0 a los 15m.

Con la ventaja, el tricolor esperó peligrosam­ente cerca de su arco (ingresaron Alan González y Dietrich) a For Ever, que tiró toda la carne al asador en busca de, por lo menos, el descuento que lleve la historia a los penales.

Si bien el local desperdici­ó una chance clarita (falló De Hoyos) para cerrarlo a los 34m., la defensa aguantó estoica los embates chaqueños y La Villa se abrazó a una nueva clasificac­ión.

 ??  ??
 ?? FOTOS: FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? Con el alma, Fabián Dauwalder grita el primero de sus 2 goles. El lateral fue la figura en la clasificac­ión de Villa Mitre.
FOTOS: FACUNDO MORALES-LA NUEVA. Con el alma, Fabián Dauwalder grita el primero de sus 2 goles. El lateral fue la figura en la clasificac­ión de Villa Mitre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina