La Nueva

Una gratifican­te labor que deja muy buenos frutos

-

A la hora del balance. "Cuando termina cada año nos damos cuenta que alcanzamos grandes satisfacci­ones. Se observa sobre todo por la respuesta de los chicos, a quienes vamos viendo crecer. Gracias a Dios seguimos avanzando, siempre manteniend­o un fuerte optimismo".

En particular. Más allá de los proyectos mencionado­s que se llevan a cabo a nivel distrital, luego se realizan otros trabajos. Por caso, una integrante de la rama Rover está organizand­o una biblioteca en la Escuela Nº 3. "Así van surgiendo varias tareas, también de los Caminantes, que correspond­en a cada una de las agrupacion­es".

Desafíos. "Se imponen objetivos de tres o cuatro meses, o a lo largo de todo el año. Los resultados son muy buenos y los chicos se sienten muy bien colaborand­o con la población. Ahora están trabajando en el predio de los Veteranos de Guerra, en Villanueva esquina Paso".

Los sábados. La actividad principal se desarrolla en ese día. Es el momento de encuentro donde se comparten experienci­as y se plantean nuevas actividade­s para dar una respuesta a los pedidos de la comunidad. "La idea es no quejarse y quedarse en el enojo, sino elaborar soluciones que se encuentren al alcance de los chicos y de los adultos que nos toca dirigirlos", dijo Ibarra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina