La Nueva

El festejo fue para Ferrari y Vettel en Mónaco

-

Un movimiento estratégic­o del equipo Ferrari, le abrió la puerta a la victoria a Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 -6ª fecha del Mundial-, disputado ayer.

Fue el tercer triunfo de la temporada para el piloto alemán -45 en su palmarés-, que estiró a 25 puntos su ventaja en el campeonato sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes Benz), quien arribó 7º.

Vettel largó segundo y aprovechó la única oportunida­d que le dio el trazado para desplazar a su compañero de escudería: la parada en boxes.

Räikkönen lideró la carrera hasta la vuelta 33, cuando el equipo le ordenó ingresar a boxes. Vettel, que hasta allí se había mantenido pegado a su compañero de equipo, buscó ganar el tiempo suficiente en los 5 giros siguientes para salir adelante, tras su detención.

Räikkönen, que no gana desde el 2013 con Lotus, en el GP de Australia, no cuestionó la estrategia del equipo, pero se mostró molesto: "Al final, el resultado es bueno para el equipo, pero no para mí".

El ganador, en tanto, manifestó que no existieron órdenes de equipo.

"Kimi hizo un muy buen primer tramo, pero luego recibió la llamada (de boxes) y se trata de entrar y empujar. Yo lo aproveché; y no voy a mentir, estoy muy contento, pero entiendo que esté un poco molesto".

El australian­o Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio utilizando también la estrategia del "overcut", para desplazar a Valtteri Bottas (Mercedes) y su compañero de equipo Max Verstappen al cuarto y quinto puesto.

La próxima fecha se disputará los días 7, 8 y 9 de junio con el Gran Premio de Canadá.

Ahora, el alemán lidera el campeonato con 129 puntos. Lo siguen Lewis Hamilton, con 102, y Valtteri Bottas con 75 unidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina