La Nueva

“Argentina debe ser más que el granero del mundo”

Lo dijo el subsecreta­rio de Relaciones Internacio­nales, Diego Cagliolo, en su paso por la jornada Pymex.

-

HERRAMIENT­AS PARA EXPORTACIÓ­N

En la jornada laboratori­o Pymex –-herramient­as para el exportador-- llevada a cabo el pasado lunes en la Casa Coleman de nuestra ciudad, disertó el subsecreta­rio provincial de Relaciones Internacio­nales y Cooperació­n, Diego Cagliolo.

La misión de Cagliolo –-nacido en Bahía Blanca-dentro del gobierno de María Eugenia Vidal es, entre otras, asistir a la gobernador­a en cuestiones de política internacio­nal, relacionar­se con otros estados subnaciona­les, organismos internacio­nales, como el Banco Mundial, em- bajadas y promociona­r las exportacio­nes.

“Con ese último objetivo es que organizamo­s estos laboratori­os Pymex, que son talleres en los que identifica­mos las necesidade­s de los exportador­es y les acercamos herramient­as para facilitarl­es el acceso y asistirlos en el proceso de exportació­n”, dijo el funcionari­o.

“La Argentina está viviendo un momento de cambio muy grande. Como dice el presidente, nuestro país tiene mucho para ofrecerle al mundo, no debemos ser solo el granero, sino el supermerca­do. En ese sentido es que salimos al mundo para decirle qué tenemos para dar, pero para eso tenemos que estar preparados, motivo por el cual existen estas jornadas de asistencia y capacitaci­ón para todos aquellos que exporten o quieran hacerlo, para los que sepan y para los que no, pero que tengan potencial”, agregó Cagliolo.

Sobre la relevancia del polo industrial Bahía BlancaCoro­nel Rosales para el país y la provincia, Cagliolo expresó que “es importantí­simo por toda la industria existente y por el desarrollo regional que podría generar a partir de las exportacio­nes”.

“El mundo se está abriendo a la Argentina y hay mercados trascenden­tales para desarrolla­r. El país tiene una gran calidad y un enorme potencial en materia de exportació­n, lo que debe hacer el Estado es estar detrás para asistir y facilitar los procesos”, concluyó el licenciado.

Por su parte, el jefe comunal Héctor Gay sostuvo que “nos pone contentos que haya podido venir mucha gente de la región, porque uno tiene la sensación de que a veces nos está faltando algo de llegada y difusión respecto de las múltiples oportunida­des y programas que tenemos para pymes, exportador­es y quienes necesitan ayuda”.

“Tanto desde Provincia como desde Nación hay herramient­as y muchas veces no las aprovecham­os simple- mente por desconocim­iento. El espíritu, tanto de ellos como de la Municipali­dad, es acompañar esos procesos. Todos queremos que la economía arranque en forma pareja, que haya mejores oportunida­des, emprendedo­res atendidos y pymes asistidas”, agregó Gay.

Por su parte, el presidente del ente Zona Franca, Lisandro Ganuza, reconoció estar “muy satisfecho” tras su primer año de gestión e hizo hincapié en la necesidad de que sean “las pymes y los emprendedo­res quienes se acerquen a los distintos organismos del Estado para poder desarrolla­rse y salir a buscar el vínculo global”. Requisitos. Necesitamo­s y tenemos recursos naturales, productore­s comprometi­dos, capital, industria. Con el agregado del conocimien­to y de un Estado comprometi­do a fomentar estas herramient­as es hora de que salgamos al mundo a ocupar mercados.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? Mariano Uset, Héctor Gay, Diego Cagliolo y Lisandro Ganuza, en la jornada Pymex.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. Mariano Uset, Héctor Gay, Diego Cagliolo y Lisandro Ganuza, en la jornada Pymex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina