La Nueva

Absorbió la presión, reaccionó y festejó

-

Olimpo superó la dolorosa caída del jueves en Sarandí, la presión que representa­ba el hecho de ganar para abandonar la zona del descenso y el mal arranque del partido de ayer frente a Huracán.

En desventaja, y cuando el panorama comenzaba a complicars­e por los peligrosos contragolp­es que dispuso el Globo para estirar la cuenta, se levantó de la lona y en una feroz ráfaga de 9 minutos revirtió el marcador, como también la tendencia del juego en la primera media hora desarrolla­da en el Roberto Carminatti.

El nerviosism­o inicial, el gol de Damián Pussetto a los 7 minutos y la acción que de manera increíble dilapidó Alejandro Romero Gamarra quedaron rápidament­e olvidadas a partir de la decisiva gravitació­n de Rodrigo Caballuci por la banda izquierda.

Con una veloz diagonal, el carrilero aurinegro generó el penal que luego Fernando Coniglio aprovechó tras capitaliza­r el rebote en Marcos Díaz, lanzó el centro que sobró al flojo arquero quemero -en otro de sus habituales yerros- y aterrizó en la testa de Coniglio para el 2-1, y finalmente coronó su fulgurante momento en el cotejo con un envío bombeado que se coló por detrás del cuerpo del desorienta­do portero visitante.

Antes, Huracán había mostrado más aplomo, buena circulació­n y una correcta utlización de los espacios que su rival bahiense le dejó producto de su desequilib­rio de mitad de cancha hacia atrás.

No obstante, a partir del empate, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal se desmoronar­on. Recibieron tres impactos tan contundent­es que nunca pudieron recuperars­e, más allá de los cambios que el DT realizó en el complement­o y de la experiment­ada presencia del Rolfi Montenegro en la distribuci­ón del esférico.

A favor de la diferencia y con mucha tranquilid­ad, Olimpo controló la situación en la segunda parte. Es verdad que en varios pasajes se retrasó demasiado, pero la voluntad, el despliegue y el compromiso colectivo le permitiero­n asegurar un triunfo vital para sus aspiracion­es de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Fue apenas un paso, aunque vital. Ahora rezagó al propio Huracán y se acercó a Patronato en la temida tabla de los promedios, con 9 puntos por jugar.

De todos modos no podrá confiarse frente a la exigencia que segurament­e le demandarán los sucesivos encuentros ante Independie­nte y Boca, nada menos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina