La Nueva

Theresa May busca reponerse al revés electoral

-

La primera ministra Theresa May anunció ayer que formará un nuevo gobierno para llevar a cabo el Brexit, pese a haber dilapidado la mayoría absoluta conservado­ra en unas elecciones tras las cuales se multiplica­ron los llamamient­os a su dimisión.

“Acabo de ver a su majestad la reina y ahora formaré gobierno, un gobierno que pueda proporcion­ar certezas y conducir a Reino Unido hacia adelante en este momento crítico para nuestro país”, dijo al término de un breve encuentro con Isabel II, a quien pidió la autorizaci­ón para formar un nuevo ejecutivo.

La primera ministra británica formará nuevo gobierno para afrontar la inminente salida del Brexit.

“Este gobierno guiará a nuestro país en las negociacio­nes cruciales sobre el Brexit que empezarán en diez días y responderá al deseo de los británicos de llevar a cabo con éxito la salida de la Unión Europea”, afirmó.

La primera ministra explicó que para ello contará con el apoyo de los norirlande­ses del Partido Democrátic­o Unionista.

A falta de un escaño por atribuir, el DUP obtuvo diez en la elección. Sumados a los 318 de los conservado­res, serían 328, la mitad de la cámara más dos diputados.

Tres ministros clave, Philip Hammond, Boris Johnson y David Davis, conservará­n su cargo en el nuevo ejecutivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina