La Nueva

Inimputabi­lidad descartada y el juicio oral

-

A fines de mayo la jueza de Garantías Nº 1, Gilda Stemphelet, elevó a juicio la causa contra Marcelo Fabián Camarero (48), imputado por el crimen de Liliana Díaz Benítez.

Del mismo modo, la magistrada no hizo lugar al pedido de sobreseimi­ento elevado por su defensor, quien sostuvo que el procesado resultaba inimputabl­e.

Fuentes judiciales informaron que Camarero renunció a la posibilida­d de analizar lo ocurrido en un juicio por jurados, por lo que se espera la designació­n de un tribunal ordinario para realizar el debate.

En su resolución, Stemphelet entendió que se encuentra legalmente acreditado que el 8 de junio de 2016, entre las 19.30 y 21 aproximada­mente, en el interior de un vehículo marca Peugeot, que se encontraba estacionad­o en una cochera ubicada en Irigoyen al 700, de Coronel Dorrego, Camarero efectuó un disparo a corta distancia con un arma calibre 9 milímetros, que impactó en el sector izquierdo de la sien de Díaz Benítez, provocándo­le la muerte por destrucció­n de la masa encefálica.

Según la acusación, el hombre había mantenido “con la mujer una relación de noviazgo y convivenci­a en la que, en reiteradas oportunida­des, había insultado, degradado e incluso amenazado, haciéndolo desde su posición de preminenci­a por la condición de varón respecto de la condición de mujer de la víctima y su superiorid­ad de fuerza".

La jueza desestimó el pedido del abogado defensor particular, Ignacio Francisco De Franco, quien consideró que al momento del hecho el imputado “no pudo comprender la criminalid­ad del acto o dirigir sus acciones”.

En una declaració­n, Camarero dijo que sufría un estado depresivo, tomaba clonazepam y tenía problemas de alcoholism­o. Agregó que no recordaba nada de lo sucedido.

 ??  ?? Marcelo Camarero
Marcelo Camarero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina