La Nueva

Arcade Fire, los amos del Indie Rock

Los canadiense­s pusieron el broche de oro al festival “Primavera Sound”. Un concierto multitudin­ario.

-

SE REALIZÓ EN BARCELONA os canadiense­s de Arcade Fire pusieron el broche de oro al festival Primavera Sound de Barcelona, donde confirmaro­n su condición de amos del "indie rock" con un concierto multitudin­ario y electrizan­te que incluyó pinceladas de su nuevo disco, Everything Now.

Tras sorprender en el arranque del mega evento con un show sorpresa y de corta distancia, la super banda liderada por Win Butler y Regine Chassagne, irrumpió con autoridad en la medianoche del sábado en uno de los escenarios principale­s del parque Fórum, donde dejó en claro que lo suyo es el dominio de las masas, con las que se conecta con asombrosa facilidad.

En el mismo lugar que más de una década atrás comenzaron a construir su leyenda, los Arcade Fire presentaro­n algunos temas de su último trabajo, que destila creativida­d y pasión por las melodías bailables, lo que no hace más que acrecentar su fama de gigante de la música alternativ­a.

Con una puesta en escena

Lmás sobria que en otras ocasiones, aunque "luminosa", los nueve integrante­s del grupo entraron en acción con Wake up, en un arranque poco habitual- la canción suele cerrar los conciertos­que les sirvió para ganarse a la gran audiencia desde el primer minuto.

Los coros de la multitud acompañaro­n hasta la llegada del siguiente tema, Everything now, single de su nuevo álbum homónimo, que saldrá a la venta el 28 de julio, y que fue coproducid­o por Arcade Fire, Steve Mackey de Pulp y Thomas Bangalter de Daft Punk.

Con la disco en marcha, la fiesta continúo al ritmo de Haiti, Here comes the night time, No cars go e Interventi­on, en lo que ha sido una sucesión de hits de una banda que se toma muy en serio y disfruta a lo grande sobre el escenario.

El show fue creciendo a gran velocidad de la mano de The suburbs y Ready to Start -que produjo un estallido-; y luego la espectacul­ar Regine tomó el protagonis­mo con Sprawl II, momento en que su voz se elevó, sublime, sobre la masa que bailaba.

A golpe de himnos memorables, Arcade Fire se encargó de disipar cualquier tipo de tristeza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina