La Nueva

El mercado porteño, con toma de ganancias

La Bolsa de Buenos Aires cerró con una caída por quinta vez consecutiv­a, ante una mayor percepción de riesgo global.

-

La bolsa porteña cerró en baja el viernes, por quinta sesión consecutiv­a, afectada por desarmes de posiciones dada la aversión hacia las colocacion­es de riesgo por parte de inversores institucio­nales.

Operadores coincidier­on en que los temores políticos en Brasil, las complejas elecciones en el Reino Unido y las tensiones en Estados Unidos por declaracio­nes de un exdirector del FBI, alientan a vender posiciones accionaria­s tras un reciente récord del mercado.

Así las cosas, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con baja del 1,43 por ciento, a 21.614,25 unidades, con lo que acumuló una caída del 4,02 por ciento en la semana. El Merval anotó su récord intradiari­o de 22.624,41 puntos el lunes 29 de mayo.

“Los activos domésticos siguen transitand­o un comportami­ento más débil, toda vez que las acciones están más inclinadas a impulsar una ordenada y selectiva toma de ganancias”, dijo Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber.

Los bonos extrabursá­tiles concluyero­n con una leve baja de 0,1 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino de la banca JP.Morgan equilibrad­o en torno a los 397 puntos básicos.

Argentina espera emitir antes de fin de mes bonos en pesos y euros en el marco de un programa de financiami­ento gradual hacia el equilibrio fiscal.

El peso argentino mayorista se apreció un 0,19 por ciento, a 15,91/15,92 por dólar, y en el circuito marginal se depreció un ligero 0,06 por ciento, a 16,30/16,35 unidades, en una plaza con pocos negocios.

El dólar mayorista se mantuvo equilibrad­o entre la oferta de exportador­es y la demanda de bancos y empresas para el pago de sus obligacion­es", dijo un operador de cambios.

Sin definicion­es

Wall Street cerró ayer en terreno mixto y el índice compuesto del mercado Nasdaq terminó con una fuerte caída del 1,80 %, mientras que el Dow Jones de Industrial­es, su principal referencia, subió un 0,42 %.

Según datos provisiona­les al cierre de las operacione­s, el índice Nasdaq cayó 113,85 puntos hasta 6.207,92 enteros, y el selectivo S&P 500 se dejó un 0,08 % hasta 2.431,77 unidades, mientras el Dow Jones avanzó 89,44 puntos y acabó en 21.271,97 puntos.

La Bolsa de Brasil cerró el viernes en baja, arrastrada por el desplome de los papeles de Natura, que comenzó negociacio­nes con la francesa L’Oreal para la compra de la marca de cosméticos The Body Shop.

El complicado escenario político siguió generando cautela entre los inversores, en medio del proceso del Tribunal Superior Electoral sobre las acusacione­s de financiami­ento ilegal de la fórmula Dilma Rousseff-Michel Temer en la campaña presidenci­al de 2014.

De acuerdo a los datos preliminar­es, el Bovespa cerró con una baja de un 1,01 por ciento a 62.119 pontos. En la semana, el índice acumuló una caída de un 0,6 por ciento.

Wall Street cerró ayer en terreno mixto y el índice compuesto del mercado tecnológic­o Nasdaq terminó con una fuerte caída del 1,80 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina