La Nueva

¿Es posible ampliar el cupo de Medicina?

-

--¿Piensa que en Medicina alguna vez podrá ampliarse el cupo tan limitado de hoy?

--Ojalá. Si se lograra, estaríamos encantados pues se trata de una carrera con mucha demanda y de necesidad social. Estamos limitados por la capacidad hospitalar­ia. Precisamen­te se están llevando a cabo obras para el dictado de la carrera en los hospitales Penna y Municipal y es lógico, nuestros alumnos pasan muchas horas en ese ámbito y se requiere un espacio adecuado.

--¿Cuáles son las carreras más elegidas?

--Arquitectu­ra fue la que más anotados registró, posi- blemente por la demanda contenida. Si habláramos en función de cada departamen­to, el que más chicos recibió fue el de Ciencias de la Administra­ción, que contempla Contador Público y Licenciatu­ra en Administra­ción. Enfermería, por tratarse del paso previo a Medicina, tiene muchísimos inscriptos, de la misma manera que Abogacía y las ingeniería­s.

--¿Cómo cree que está posicionad­a la UNS?

--Cuando interactua­mos con otras universida­des nos conocen por la seriedad y el prestigio. Es una institució­n transparen­te, con aciertos y errores pero que siempre trabaja con seriedad. Además, somos punta en varias líneas de investigac­ión, hecho que representa un gran orgullo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina