La Nueva

Pagos al día y aumento por inflación

-

Para los intendente­s, en este nuevo escenario la clave pasará por estar muy encima del PAMI.

No sólo para evitar atrasos en los desembolso­s mensuales, sino también para lograr una actualizac­ión permanente de las cápitas en una economía que aún no dejó atrás a la inflación.

Marco Trípodi, secretario de Salud de Patagones, confirmó que ese municipio ya comenzó a tramitar un aumento del valor de la cápita.

“Este sistema no nos favorece porque el municipio va a tener que subsidiar una parte (de la atención). Por eso pedimos una suba”, señaló.

“Hicimos los números y, si bien en algunos áreas el balance es positivo, en internacio­nes arroja déficit”, agregó.

Diana Otero, directora de salud de Adolfo Alsina, coincidió con Trípodi.

“Nos han dicho que la posibilida­d de hacer evaluacion­es en cuanto a lo económico y hacer replanteos está abierta”, expresó.

El subsecreta­rio de Salud de Tornquist, Javier Tonelli, dijo que hay confianza en que esta situación sea transitori­a.

"Creemos que no nos vamos a ver tan perjudicad­os con este nuevo sistema, aunque nos preocupa la posibilida­d de no poder conseguir lugares de derivación, ya que los centros de mayor complejida­d van a ser los más perjudicad­os con este sistema. Podemos llegar a tener inconvenie­ntes en la derivación para la alta complejida­d", alertó.

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, reconoció que rubricó el acuerdo con PAMI pensando en el sector pasivo.

“Firmamos porque no queremos complicarl­es la vida a nuestros jubilados, que son unos 1.000. También cerramos un convenio por los traslados. Hoy no puedo decir si el sistema funcionará bien o mal; lo que priorizamo­s fue resolver el problema de los abuelos y punto", remarcó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina