La Nueva

Docentes bonaerense­s: otra vez, a negociar

-

Docentes bonaerense­s retomarán hoy las negociacio­nes salariales con representa­ntes de la administra­ción de María Eugenia Vidal, luego de que el gremio amenazara con volver a poner en marcha medidas de fuerza.

El encuentro se llevará a cabo hoy a las 17 en La Plata y, según señaló la Federación de Educadores Bonaerense­s (FEB), uno de los principale­s temas a debatir será la devolución de los descuentos por los días de paro.

La secretaria general del gremio, Mirta Petrocini, consideró que "a más de cuatro meses de conflicto, han dejado a miles de docentes sin salarios".

En ese sentido, advirtió que si en la reunión los docentes no logran una "respuesta favorable" a sus recla- mos, anunciarán de manera "inmediata" una medida de fuerza con movilizaci­ón.

Según el sindicato, el Gobierno no tiene "voluntad política" de solucionar el conflicto con los maestros, por lo cual criticó que deben negociar "bajo presión".

En tanto, el secretario general del SUTEBA Roberto Baradel, cuestionó que "no puede seguir esta situación".

De cara al encuentro, la secretaria adjunta del sindicato docente SUTEBA, María Torre, sostuvo que los maestros no tienen "expectativ­as" .

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Las protestas podrían volver si no se logran avances significat­ivos en el encuentro de hoy.
ARCHIVO LA NUEVA. Las protestas podrían volver si no se logran avances significat­ivos en el encuentro de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina