La Nueva

Condena por un intento de asalto

Jorge De Trueba recibió 2 años y 8 meses de prisión. Había salido de la cárcel poco antes de su detención.

-

EN JUICIO ABREVIADO

La justicia bahiense condenó a un hombre detenido dos meses después de salir de la cárcel y acusado de intentar asaltar a un taxista.

En el marco de un juicio abreviado, el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Hugo Adrián De Rosa, sentenció a dos años y ocho meses de prisión a Jorge Ulises De Trueba (39).

El hecho, según se acreditó, se produjo el pasado 5 de abril, alrededor de las 16, cuando el procesado salió del Hospital Penna y subió al Volkswagen Voyage, al servicio de la empresa "Taxi Ya", conducido por Fernando Devereux.

De Trueba, quien tenía parte de su rostro cubierto por una venda, solicitó ser conducido hacia un domicilio, aunque al llegar a la intersecci­ón de España y Emilio Rosas, tomó del pelo al chofer y le exigió la entrega de la billetera con la recaudació­n, además de colocarle un elemento punzante a la altura del hombro.

La víctima aceleró bruscament­e y frenó repentinam­ente, provocando que el acusado perdiera el equilibrio y decidiera escapar, aunque antes de hacerlo le aplicó un puntazo.

El trabajador indicó que le consultó al acusado sobre el vendaje que llevaba colocado, quien, de acuerdo a su declaració­n, le indicó que había sufrido un accidente laboral.

En la causa declararon los efectivos policiales que concurrier­on al lugar tras el aviso al 911, quienes a partir de los datos brindados por Devereux lograron intercepta­r al sospechoso en la zona de Nueva Provincia y 25 de Mayo.

De Trueba sostuvo al ser indagado en la causa que ese día llegó en colectivo hasta el policlínic­o regional para realizar un tratamient­o psiquiátri­co por adicciones y retirar medicación.

Explicó que la farmacia estaba cerrada y que le pidió gasa a una enfermera para vendarse, porque sentía presión en uno de sus ojos.

Comentó que salió del hospital, tomó un taxi y fue a la casa de su suegra, pero al llegar no había nadie y le dijo al taxista que no tenía dinero suficiente para abonarle.

Dijo que Devereux se enojó y comenzaron a forcejear, negando haberlo intentado asaltar.

“Al reseñar la prueba colectada, es mi sincera convicción que el imputado Jorge De Trueba es el autor de los hechos”, señaló De Rosa.

El magistrado consideró la pena de cinco años de prisión contra el sospechoso en 2013, por robo agravado, lo declaró reincident­e y le impuso la sanción de dos años y ocho meses de cárcel.

 ??  ??
 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? El imputado abordó a la víctima en la parada de taxis del Hospital Penna.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. El imputado abordó a la víctima en la parada de taxis del Hospital Penna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina