La Nueva

Liniers goleó en Punta Alta y quedó a un triunfo de obtener el 1 del Apertura.

Goleó 3-0 a Sporting y volvió a quedar como único líder. Con 3 puntos más, se adjudicará la etapa regular.

- Federico De Marco fdemarco@lanueva.com

Liniers ratificó su gran presente en el torneo Apertura de la Liga del Sur en el Enrique Mendizábal, un reducto siempre complicado para los visitantes.

En el escenario de Mitre y Sáenz Peña, el albinegro goleó 3-0 a Sporting en el cierre de la fecha 13, cosechó su sexta victoria consecutiv­a y recuperó la condición de único puntero del certamen.

Además, el equipo de Alberto Desideri quedó muy cerca de asegurarse el N° 1 de la etapa regular y, por lo tanto, la ventaja en los playoffs. Para lograrlo, le alcanzará con sumar 3 puntos más en los dos compromiso­s que le quedan: Olimpo (local) y Pacífico de Cabildo (visitante).

Al igual que en sus últimos cotejos, el Chivo redondeó una gran actuación colectiva, sin fisuras. Dominó las acciones desde el inicio y no le dio chances al rojinegro, que nunca pudo contrarres­tar el juego de un Liniers que hizo grandes diferencia­s con la dinámica que impusieron sus volantes y delanteros.

Así ,con Nievas y Bárez haciendo el trabajo sucio y con Yago Castro generando desequilib­rio jugando a espaldas de Lenzina y asociándos­e con Miralles, la visita fue un vendaval en los primeros 30 minutos de juego.

La apertura del marcador llegó temprano. A los 12m., Miralles ejecutó un córner desde la izquierda y Julio Acosta, con un testazo cruzado, gritó su gol N° 210 con la casaca albinegra.

Sin embargo, más allá de la superiorid­ad que mostró en esa media hora inicial, el Chivo no pudo transforma­r ese buen pasaje en más goles por la enorme gestión de Ignacio Torres (la figura del anfitrión) bajo los tres palos.

Recién en el tramo final del primer tiempo, Sporting pucho do salir del asedio y progresar en campo rival.

El local avisó a los 31m. con un cabezazo de Fochesatto que tapó Partal y, en la más clara, Santos Zeballos descargó para Cuitiño y el ex Olimpo sacó un derechazo desde la puerta del área que se fue cerca del poste dere- (a los 40m.).

En el arranque del complement­o, Liniers retomó el rit- mo que había mostrado durante la fracción inicial y en un ratito sentenció la historia.

A los 3m., Acosta le devolvió una pared a Nievas y el volante central, cara a cara con el golero local, definió como un "9" de raza y colocó la pelota junto al palo derecho: 2-0.

Y, a los 12m., Bárez ingresó al área por la derecha, combinó con Juan José Ramírez y el ex Tiro Federal, de media vuelta (y con algo de complicida­d de Nacho Torres) señaló el 3-0.

El rojinegro intentó reaccionar, pero la expulsión de Cuitiño a los 19m. apagó sus últimas esperanzas.

Si bien quedaba bastante tiempo en el reloj, el albinegro sacó el pie del acelerador y se dedicó a hacer circular la pelota mientras se consumían los minutos.

La perlita del final la protagoniz­ó Miralles. A los 34m., Bárez envió un centro bajo desde la izquierda y el ex Huracán definió de rabona, pero Torres se encargó de evitar el festejo del delantero.

No hubo tiempo para más. Liniers se floreó en Punta Alta y quedó cerca del N° 1.

El albinegro perdió solo uno de los últimos 12 partidos que jugó ante Sporting. Y, en el Mendizábal, el Chivo cedió en 3 de los últimos 15 cotejos.

 ??  ??
 ?? FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? En Liniers son todas sonrisas. Después del 3-0, Boris Herrera y Julio Acosta (9) saludan a Juan José Ramírez (der.).
FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. En Liniers son todas sonrisas. Después del 3-0, Boris Herrera y Julio Acosta (9) saludan a Juan José Ramírez (der.).
 ??  ?? El 2-0. Luego de armar una linda pared con Julio Acosta, Federico Nievas quedó mano a mano con el arquero Ignacio Torres y definió con mucha clase al palo derecho.
El 2-0. Luego de armar una linda pared con Julio Acosta, Federico Nievas quedó mano a mano con el arquero Ignacio Torres y definió con mucha clase al palo derecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina