La Nueva

A menos de un mes del arranque del Federal B, el mercado se movió rápido

Liniers, Tiro Federal, Bella Vista y Huracán compartirá­n la Zona A de la Región Pampeana Sur con Embajadore­s, Ferro Carril Sud y Racing de Olavarría, All Boys y Belgrano de Santa Rosa y Deportivo Villalonga.

-

poco menos de un mes para que se ponga en marcha, los 10 equipos que compartirá­n la Zona A de la Región Pampeana Sur ya delinean sus planteles. Estas son las novedades:

ALiniers

Los dirigentes negocian con Sansinena la transferen­cia de Gonzalo Barez, aunque hay mucha diferencia entre lo que solicita un club y lo que ofrece del otro. De esa tratativa dependerá si salen al mercado de pases nuevamente o bien cierran el plantel con lo existente.

Cabe recordar que volvieron Ezequiel Miralles, Mauro Olivi y Mauro Martínez para afrontar el certamen regional.

Alberto Desideri solicitó un arquero para ser suplente de Lucas Partal y para atajar en el torneo local. Las negociacio­nes apuntan a David Rodríguez, actualment­e en la Reserva de AFA de Olimpo.

Bella Vista

“Estamos bien. Con la llegada de Matías López y de Alejandro Delorte pudimos reforzar en dos lugares claves, como son la defensa y el ataque. Estoy conforme con el accionar de los dirigentes”, dijo Marcelo Katz, director técnico de Bella Vista.

“Tenemos muchos jugadores que están faltando por lesión (Mariano Sacomani, Bartoletti, Lebbad y Díaz Bender), aunque la postergaci­ón del torneo, una semana más, nos permitirá recuperarl­os, como también poder realizar una pretempora­da. Para esta semana vamos a ajustar las cargas físicas”, señaló.

“Necesitamo­s un arquero. En este momento contamos con Luciano Luján, porque Juan Pablo Elizondo está en plena etapa de recuperaci­ón y tiene por lo menos para un mes más. Iremos viendo a quién podemos sumar”, cerró el DT.

Tiro Federal

El conjunto de Darío Bonjour incorporó al zaguero cordobés Patricio Sebastián Contreras, provenient­e de Las Flores y ex Tristán Suárez. Los dirigentes buscan dos delanteros (pretenden la vuelta del “Topo” Sabatini e hicieron sendas ofertas por Juan José Longhini y Juan Manuel Abaca) y otro defensor.

Franco Lefiñir tiene una propuesta para reforzar a Sansinena en el Federal A.

En Huracán

Pedro Fernández, Eric Lischeske y Eric Verón ya acordaron su continuida­d, en tanto prosiguen las tratativas con Walter Linares, quien seguiría en el club.

En materia de refuerzos, Echaniz mantuvo diálogo con Franco Irusta, de Embajadore­s de Olavarría, y Elián Abdala, quien militó en Independie­nte de San Cayetano. Además, está a la espera de lo que suceda con el juvenil de Olimpo Joaquín Parra.

En Ferro

Fue el primero que arrancó a entrenar. Juan Pedro Erregueren­a (ex Sarmiento de Junín) es el flamante entrenador para esta temporada.

Llegaron como refuerzos el arquero Nicolás Báez, el delantero Octavio Bianchi, el volante Maximilian­o Ciarniello (ex Sarmiento de Ayacucho y Tiro Federal), Leandro Archuby (volante externo, a préstamo de Santamarin­a), Facundo Palacios (delantero, Ferro Carril Oeste), Lisandro Sosa (lateral o volante izquierdo, Ferro Carril Oeste) y Martín Aguirre (defensor, ex Villa Mitre, Santamarin­a, Huracán de Tres Arroyos y fútbol de México, Bolivia y Colombia).

En Racing

En su regreso a la categoría después de un año y medio, contrató al ex entrenador de Ferro Carlos Girardengo. Renovó los préstamos de Gabriel Senzacqua, Franco Janson (ex Ferro) y Luciano Rojas (Estudiante­s).

En la última semana se incorporó el arquero colombiano Alejandro Barrera (Unión Santiago), los defensores Uriel Raponi (fútbol venezolano) y Yago Piro (Kimberley), los mediocampi­stas Miguel Pedro López (ex Quilmes y Los Angeles Galaxy), Augusto Cruz Delgado (Cambaceres), Carlos Salom (ex Olimpo y Olmedo de Ecuador) y el delantero Federico Miño (ex Tiro Federal).

La edición 2017/2018 contará con la participac­ión de 160 equipos, con representa­ción de todas las provincias del país.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Ezequiel Miralles (Liniers), David Boquín (Bella Vista), Fernando Cafasso (Tiro Federal) y Brian Scalco (Huracán) sobresalen en sus equipos.
ARCHIVO LA NUEVA. Ezequiel Miralles (Liniers), David Boquín (Bella Vista), Fernando Cafasso (Tiro Federal) y Brian Scalco (Huracán) sobresalen en sus equipos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina