La Nueva

Se abrazó a un éxito con valor agregado gracias a un tiro “Franco” de Lefiñir

Gracias a un zapatazo del volante central en el último minuto del primer tiempo, Tiro Federal superó por la mínima diferencia a Rosario y quedó más cerca de entrar entre los ocho mejores.

- Fabián O. Rodríguez farodrigue­z@lanueva.com

En un partido de dientes apretados, demasiada fricción y escaso vuelo futbolísti­co, Tiro Federal encontró en un zapatazo de Lefiñir la llave del triunfo para vencer con lo justo a Rosario Puerto Belgrano.

Así, el conjunto auriviolet­a se anotó tres puntos de oro en su lucha por ingresar a los playoffs, trepó al quinto puesto en la tabla de posiciones y, de yapa, cortó una racha de tres partidos sin conocer la victoria.

Además, la escuadra que comanda Darío Bonjour no mantenía la valla desde la 5ª fecha cuando venció a La Armonía 2 a 0. Luego, pasaron seis encuentros sin el cero en su arco.

En tanto, el elenco de "Peco" Gómez Peña acumuló su tercer encuentro sin conocer el triunfo.

El auriviolet­a salió mejor que el elenco puntaltens­e y al minuto Onorio se devoró el primero. Incluso, poco minutos después, Martín García le sacó un mano a mano a Verona tras asistencia de Martorano.

Pero, luego, el visitante comenzó a emparejar el trámite con la locomoción de Damián Fernández en la mitad y el local ya no tuvo tanto espacio de maniobra en la zona de gestación.

El juego se hizo por demás

El elenco de Bonjour cerrará el torneo ante San Francisco de local y Bella Vista --en el clásico-- de visitante.

deslucido, con muchas imprecisio­nes, demasiadas faltas, con seis amonestado­s (dos en el local y cuatro en el visitante) y escasas llegadas.

Rosario no estuvo fino en las contras y el dueño de casa dividió mucho el balón.

Y cuando parecía que el primer tiempo se iba sin emociones, Verona tiró un centro desde la izquierda, re- chazó la defensa visitante y Lefiñir la empalmó de derecha para romper el cero.

Ya en el segundo segmento, el de la casaca francesa tuvo el empate en los pies de Moreyra, pero Schmidt salvó con el pie. Y, poco después, Moreyra se cruzó justo a tiempo y evitó el gol de Silva.

Pero, luego, el cotejo entró en otro pozo futbolísti­co. Demasiada lucha y escasa claridad. El auriviolet­a comenzó a defender con uñas y dientes la diferencia –sobre todo cuando se quedó con diez por la tonta expulsión de Flores-y su adversario no supo como generar juego asociado, pese a que Gómez Peña se la jugó con los ingresos de los ofensivos Sanhueza, Mayer y Luna.

Ya en la recta final del cotejo, la escuadra de Bonjour defendió muy cerca de Schmidt y, si bien no pasó sofocones, le dio vida hasta el final a su rival porque no estuvo certero en las contras que tuvo a favor.

Rosario siguió chocando con una defensa casi inexpugnab­le y no pudo quebrar a un Tiro Federal, que terminó celebrando más que un triunfo.

 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? Golazo. Lefiñir marcó el tanto con el que todo Tiro celebró un triunfo necesario.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. Golazo. Lefiñir marcó el tanto con el que todo Tiro celebró un triunfo necesario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina