La Nueva

El punto le cayó mejor al del Puerto, en todos los sentidos

-

Enfrentaba a un equipo semiprofes­ional, sabía que una derrota lo podía dejar afuera del grupo de los 8 del playoffs y otra vez le faltaron jugadores en cada línea.

Pero este Comercial es capaz de ir a la guerra con un escarbadie­nte. La pasó mal en el primer tiempo, pero en el segundo estuvo a punto de voltear a Olimpo, que no puede conseguir regularida­d en su juego porque no repite el equipo de un partido a otro.

Fue 1-1 y estuvo bien. Pero si lo ganaba el del Puerto en el complement­o, no hubiese sido un acto de injusticia. ¿Sabe por qué? Porque lo fue a buscar, lo quiso ganar y jamás especuló.

Ahora, sólo con valor no se ganan los partidos. El verdiamari­llo leyó mal el trámite en la etapa inicial y el 4-3-1-2 sucumbió frente a la presión y la intensidad del adversario.

Sin carrilero por derecha (Figueroa se cerró junto a Ocampo y Novoa sólo le hizo sombra a los arranques de Alvarez López y a las proyeccion­es de Cheiles) y sin la posesión del balón, todo quedó a merced del aurinegro, que atacó mucho pero lastimó poco. Algo no entendí: un equipo tan dinámico, que entrena a otro nivel y físicament­e está mejor que los equipos de la Liga, ¿por qué juega con un delantero? El 4-4-1-1 es vertical e incisivo, pero sin profundida­d ni sorpresa.

Axel Rodríguez, con una corajeada individual, puso en ventaja a su equipo, pero después de eso, nada más.

Comercial mejoró en el complement­o. Fue más an- cho que largo, los cambios perfeccion­aron la creación y hubo conexión entre líneas.

Lo empató Novoa con un golazo y a los 41 tuvo la chance de pasarlo a ganar, pero Daniel Fons ignoró un claro penal de Ferreyra (fue al piso para cortar un centro y barrió el balón con sus manos, acción que ahora,con la nueva reglamenta­ción, se sanciona sin tener en cuenta si fue casual o intenciona­l).

No hubo caso. Aunque el punto le sirvió. Los de Recalde continúan en zona de clasificac­ión y con ganas de seguir amargando existencia­s.

A dos fechas del cierre de la fase regular del Apertura, Comercial está sexto y Olimpo, que acumula tres derrotas en fila, duodécimo.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Aportó poco, pero estampó el 1-1 con un golazo. Emi Novoa es el espíritu futbolísit­co de este Comercial dispuesto a luchar.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Aportó poco, pero estampó el 1-1 con un golazo. Emi Novoa es el espíritu futbolísit­co de este Comercial dispuesto a luchar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina