La Nueva

Barbero: “La importanci­a del ‘1’ es motivacion­al”

Bahiense venció a Pueyrredón 73-68 y se aseguró la primera colocación a una fecha del cierre del tramo regular. Andrés fue el goleador, con 24 puntos.

- Mgiovannin­i@lanueva.com

A un triunfo de coronarse campeón de la temporada 2016-17 de la NBA está Golden State Warriors. ¿Lo conseguirá esta noche en el quinto partido?

A las 22, el equipo dirigido por Steve Kerr podría obtenerlo si le gana como local a Cleveland Cavaliers, frente a quien lidera la final 3 a 1 (se podrá ver por ESPN).

Los Warriors se mostraron tranquilos después de perder el cuarto punto (137-116) y dijeron que lo anormal hubiese sido un 4-0 ante el equipo que es el actual campeón de la NBA.

"Seamos serios: al margen de la diferencia en el marcador, que es algo ficticio, el triunfo de los Cavaliers fue completame­nte normal y lógico. Lo que sí tuvo un gran mérito fue el haber conseguido nosotros el triunfo en el tercer partido”, subrayó Kerr, entrenador de los Warriors.

Por su parte LeBron James no pierde el optimismo, aunque reconoció la situación de desventaja de Cleveland.

"Nos tienen dónde nos querían. Buscaremos quedar en posición de jugar otro partido. Ya lo hicimos y ojalá el lunes (por hoy) logremos hacerlo de nuevo para poder volver a Cleveland. Nuestra mente está en conseguir uno más", dijo James.

El nuevo reto de su equipo será lograr cuatro triunfos consecutiv­os si quieren revalidar el título de campeones. Y ser los primeros que son capaces de remontar una serie adversa de 0-3.

El año pasado ya hicieron historia al conseguir la remontada con tres triunfos consecutiv­os.

Todo el ambiente está pendiente de este registro, aunque Golden State tiene su as en la manga: el poder de la ventaja de localía. Mauro Giovannini l cambio en el sistema de disputa del torneo de primera división relativiza la importanci­a de acceder al primer puesto de la tabla de cara a los playoffs ya que -se estima- el Final Four se jugará en cancha neutral y a simple eliminació­n.

No obstante, anoche Bahiense del Norte hizo los deberes y se aseguró la primera ubicación, al derrotar a Pueyrredón, por 73 a 58.

"La importanci­a de haber logrado el '1' es más que nada motivacion­al, así vamos a afrontar los playoffs. Aunque no cambie mucho queríamos ser los primeros y por suerte lo conseguimo­s", señaló Andrés Barbero.

El escolta fue una de las vías de gol más confiable en el local, contenido en el inicio del juego, con poca circulació­n de la bola y demasiadas pérdidas.

En ese marco, la visita se sintió a gusto, ajustando sobre los internos del tricolor y encontrand­o en dos triples de Grill una ventaja de dos tantos a 5m22 del ET (21-23).

No obstante, Pennacchio­tti (0-4 en cancha en el 1T) empezó a repartir juego y Bahiense halló en un electrizan­te pasaje de 5-6 t3 la forma para comenzar a liderar.

"Casi siempre la idea es jugar de adentro para afuera como nos dice el Colo (Navallo). Con lo importante que es para nosotros Franco (Pennacchio­tti) al resto nos quedan varias situacione­s para aprovechar y mucho espacio", contó Barbero.

“Nos tienen donde nos querían. Buscaremos quedar en posición de jugar otro partido”, afirmó LeBron James.

EFue Matías Chaves (15 puntos en el 3ºC) quien mantuvo con vida al equipo de Vago, igualando el tanteador en el amanecer del 4ºC (58-58 y 6161) y dejándolo a dos tantos (66-64) a 2m08, con su quinto triple (5-9).

"Este es prácticame­nte el mismo equipo que salió campeón. Varios crecimos, y seguimos manteniend­o mucho desequilib­rio con Franco (Pennacchio­tti) y el 'Pollo' (Morán)", completó Barbero.

Justamente el base, que no había lanzado a distancia, selló el triunfo local con un triple a 1m17 (70-64).

Bahiense ya es el “1”.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Fija, la mirada de Franco Pennacchio­tti sobre el aro que defiende Pablo Racciatti. Bahiense alcanzó el primer objetivo.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Fija, la mirada de Franco Pennacchio­tti sobre el aro que defiende Pablo Racciatti. Bahiense alcanzó el primer objetivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina