La Nueva

La caída en la final no opacó el festejo de Universita­rio A

Las Pirañas cayeron 3-0 ante La Salle HC (Córdoba). Ambos jugarán la Liga A en 2018. El Nacional, descendió.

- Crodriguez@lanueva.com

LIGA NACIONAL B DE HOCKEY EN ROSARIO Claudio Rodríguez Kiser adie quiere irse derrotado de una final, sin embargo, si haber llegado hasta el día decisivo de competenci­a trae aparejado un histórico ascenso a la elite nacional poco queda por amargarse.

Así lo vivió ayer Universita­rio A, quien cayó ante La Salle HC de Córdoba por 3-0 y culminó como subcampeón de la Liga Nacional B de primera damas, que se disputó en Rosario y fiscalizó la

NConfedera­ción Argentina de hockey sobre césped.

Ambos elencos jugarán en 2018 la Liga Nacional A. De esta manera, ya hay al menos dos elencos de nuestra Asociación en lo más alto del país, tras el ascenso obtenido por Sociedad Sportiva A, el mes pasado, en Mar del Plata. El mes próximo en Mendoza, Atlético Monte Hermoso buscará permanecer en la divisional de honor.

Las Pirañas cayeron sin atenuantes frente a las cordobesas, quienes ganaron los cinco partidos que disputaron.

Uni A terminó el certamen con dos victorias, dos empates (luego triunfó en ambos por penales australian­os) y dos caídas. Eugenia Urruti fue elegida como la mejor arquera de la competenci­a.

“El torneo fue muy peleado. Todos los equipos eran parejos y cada uno tenía lo suyo. Jugamos como si fuera cada partido el último. Fuimos poniéndono­s objetivos parciales y siempre que lográbamos uno íbamos por más. Eso fue clave”, analizó Valentina Kluin.

“Fue todo muy emocionant­e porque muchas familias nos fueron a ver y otras tantas nos seguían desde Bahía”, agregó la mediocampi­sta Piraña.

Análisis técnico

Por su parte, Jorge Moyano, el DT de las bahienses contó que sabían que, por la experienci­a del año pasado, “haciendo las cosas bien eran partidos duros pero no imposibles”.

“Nos tocó una zona muy fuerte, que nos potenció como equipo y logramos juntar juego y muchísima entrega. Eso nos permitió ir partido a partido y quedarnos con el ascenso”, dijo el “Turu”.

El plantel albirrojo estuvo conformado por Martina Orioli, Isabella Orioli, Julieta Cuchán, Florencia Scheverin, Eugenia Cesca, Eileen Palomeque, Eugenia Urruti, Marina Urruti, Camila Urruti, Agostina Dottori, Josefina Calio, Valentina Kluin, Julieta Kluin, Martina Estevez, Sofía Macchia, Agustina Lértora, Julieta Cornejo y Mariana Cornejo. En caballeros

El próximo mes será el turno de Atlético Monte Hermoso, que disputará en la ciudad de Mendoza la Liga Nacional A de primera damas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina