La Nueva

Tiro Federal venció a Boca y lo alcanzó en la cima

El tirense se impuso por 1 a 0 y ambos son líderes en la Zona A. En la B, Club Sarmiento se quedó con el clásico de Pigué y parece inalcanzab­le.

- LIGA REGIONAL DE CORONEL SUÁREZ

La fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Regional, dejó a la Zona A al rojo vivo en las principale­s colocacion­es. Todo lo contrario en la B, donde el líder sigue imparable.

Por el primer grupo, Boca, que llegaba como único puntero, ahora comparte el liderazgo con Tiro Federal de Coronel Suárez que ayer lo superó por 1 a 0 como visitante. El gol de los tirenses lo marcó Gastón Gutiérrez.

De esta manera, ambos equipos suman 25 unidades (ver tablas aparte), y están a uno de San Martín de Santa Trinidad que ayer superó a Independie­nte por 2 a 1.

Ariel Suárez y Emmanuel Balzi marcaron para el santo y Santiago Fernández lo hizo para el rojo, que quedó cuarto con 22 puntos.

Por otra parte, Luciano Acosta le dio el triunfo a Blanco y Negro con dos goles, que le sirvieron al equipo suarense para superar a El Progreso.

Además, Deportivo Sarmiento derrotó a Peñarol de Guaminí, por 2 a 0, con anotacione­s de Joaquín Zalazar y Cristián Palacio. En tanto que Atlético Huanguelén doblegó a Empleados de Comercio con tanto de Santiago Balvidares.

En el otro grupo la parte alta no admite vacilacion­es, es que Club Sarmiento continúa con su andar arrollador y ayer consiguió su 11º victoria consecutiv­a (solo perdió en la primera fecha ante Racing por 3 a 1). Encima, la de ayer tiene una sabor especial porque fue en el clásico de Pigüé ante Peñarol, por 2 a 1.

Los goles del derby los anotaron Jerónimo Balcarce y Mariano Recofsky, para Club, y Damián Weisbeck para Peña.

El que más cerca sigue al cómodo líder es San Martín de Carhúe que ayer igualó sin goles ante Automoto en Tornquist y ahora quedó a siete unidades.

Más relegado (a 13 unidades) viene Unión de Tornquist que le ganó a Tiro Federal como visitante por 2 a 1. Los gritos de la tarde fueron obra de Angelo Grassi y Ezequiel Schmidt para el huésped y Lucas Ruesga para el dueño de casa.

Por último, Unión de Pigüé venció Puan FC, por 3 a 1, con un doblete de Lisandro Pinnili y un tanto de Kloc. Ariel Romero festejó para los puanenses. Por su parte, Racing Club y Deportivo Argentino empataron 0 a 0.

Lo que viene

Por la fecha 14 del Apertura se medirán:

-Por la Zona A: Independie­nte–Peñarol (G), Boca Juniors–Deportivo Sarmiento, San Martín (ST)– Atlético Huanguelén, Tiro Federal– Blanco y Negro, Empleados de Comercio–El Progreso.

-Y por la Zona B: Unión (T)–Deportivo Argentino, Racing Club–Peñarol (P), Tiro Federal (P)–Puan FC, Club Sarmiento–San Martín (C), Unión (P)–Automoto.

 ??  ?? La aguanta, Sebastián Balvidares (Boca) protege la pelota ante la marca de Paulo Aguirre (Tiro Federal). GENTILEZA “DIARIO NUEVO DÍA”
La aguanta, Sebastián Balvidares (Boca) protege la pelota ante la marca de Paulo Aguirre (Tiro Federal). GENTILEZA “DIARIO NUEVO DÍA”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina