La Nueva

Sampaoli probó con dos defensores de cara al partido de mañana ante Singapur

-

MAÑANA, A PARTIR DE LAS 9 l director técnico del selecciona­do argentino, Jorge Sampaoli, paró ayer un equipo con apenas dos defensores para disputar el segundo amistoso de su ciclo, que se jugará mañana, a partir de las 9 de nuestra país, ante Singapur.

Al parecer, la escasa jerarquía del rival asiático entusiasmó al santafesin­o a probar un esquema extremadam­ente ofensivo en el entrenamie­nto de ayer, donde Emmanuel Mammana

Ey Federico Fazio se movieron como marcadores centrales con Eduardo Salvio y Ángel Di María como laterales-volantes por derecha e izquierda, respectiva­mente. La formación ensayada ayer fue la siguiente: Nahuel Guzmán; Mammana y Fazio; Salvio, Lucas Biglia, Marcos Acuña y Di María; Alejandro "Papu" Gómez, Manuel Lanzini y Paulo Dybala; Joaquín Correa.

De confirmars­e esta alineación, Argentina repetiría sólo tres jugadores de los que comenzaron el amistoso ante Brasil (1-0), el pasado vierrecto nes en Melbourne: Di María, Biglia y Dybala.

El partido entre Argentina y Singapur se jugará mañana desde las 9 en el estadio Nacional de ese país, con arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura y transmisió­n en di- de TyC Sports.

Se lesionó Gómez

El lateral derecho José Luis Gómez sufrió la rotura del menisco externo en su rodilla izquierda y regresó ayer mismo al país desde Singapur para ser tratado e iniciar su recuperaci­ón, que le llevará un tiempo aproximado de dos meses.

El cuerpo médico del selecciona­do confirmó la dolencia sufrida por el futbolista de Lanús en la primera práctica realizada en ese país asiático, en el complejo deportivo del Home United FC.

El santiagueñ­o, de 24 años, vivía un sueño con su convocator­ia al selecciona­do y el debut con la camiseta argentina, que se produjo el pasado viernes cuando fue titular en el amistoso disputado ante Brasil (1-0) en Melbourne, Australia.

En relación a ese partido, el plantel argentino sufrió la cuarta baja, pues previament­e habían sido desafectad­os por otros motivos el defensor Nicolás Otamendi más los delanteros Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El delantero Mauro Icardi volvió a trabajar diferencia­do ayer, como lo hizo durante toda su estadía en Melbourne. ¿Cuándo se juega con Independie­nte? En Olimpo dicen el próximo sábado, pero podría ser el domingo.

"El jueves, en el partido de la Copa Argentina ante Ferro sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, y a su vez, con el movimiento, se le contractur­ó el gemelo de la misma pierna".

El diagnóstic­o del médico de Olimpo, Angel Tuma, correspond­e a Cristian Villanueva, el único lesionado que trajo el plantel aurinegro tras el 1-0 sobre el Verdolaga en cancha de Quilmes.

"Mañana (por hoy) evaluaremo­s como llega al entrenamie­nto, ver cómo evolucionó en los tres días de descanso y, si es necesario, hacerle algún tipo de estudio", agregó el "Tordo" olimpiense, quien no pudo adelantar si "Titi" podrá jugar en la próxima fecha frente a Independie­nte, partido que está programado para el sábado aunque se podría pasar para el domingo porque, entre semana, el Rojo de Avellaneda estaría jugando el cotejo postergado ante Defensa y Justicia de la fecha 17.

Eso quedará definido esta tarde en AFA, aunque Olimpo pretende jugar el sábado 17 porque el miércoles 21 debe recibir a Boca en Bahía.

El plantel olimpiense retoma hoy a las 10 las prácticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina