La Nueva

MotoGP: Dovizioso les hizo “pito catalán”

-

A pesar de largar desde tercera fila (cajón número siete) el Italiano Andrea Dovizioso (Ducati) obtuvo una magistral actuación en el GP de Cataluña, disputado ayer en el circuito de Montmeló y que correspond­ió a la séptima fecha del mundial de MotoGP.

En una jornada muy calurosa, Dovizioso administró el desgaste de las cubiertas para dar cuenta de los encumbrado­s representa­ntes locales, Marc Márquez y Dani Pedroza, ambos con Honda.

"Cada fin de semana todo cambia y nadie puede prever el futuro, especialme­nte este año. No tengo presión por el campeonato. Estoy muy centrado en desarrolla­r la moto. Este fin de semana fue muy extraño para todos los pilotos y fui capaz de luchar por la carrera y hacer una buena estrategia", dijo Dovizioso.

Apenas largada la carrera, se produjo un peligroso toque, cuando el italiano Danilo Petrucci (largaba 3º) enfiló hacia la izquierda en diagonal a Márquez (largaba 4º), quien de haber caído uno, o ambos, segurament­e hubiese generado una rodada general. En la quinta vuelta recupera la punta Pedroza, con Dovizioso y Márquez, superando también a Lorenso.

Pero a 9 vueltas del final, el italiano aceleró, se hizo de la punta y se escapó de las Honda de Márquez y Pedroza, que intentaron vanamente atacarlo.

Las Yamaha mejor ubicadas fueron la del francés Yohann Zarco y la del alemán Jonas Folger, quinto y sexto lugar respectiva­mente. Mientras que el italiano Valentino Rossi escaló a octavo (largó 13) y Maverick Viñales, décimo.

Con esta victoria, Dovizioso ahora se ubica 2º, a 7 puntos de Viñales; Márquez es 3º, a 23; Pedrosa cuarto, a 27 puntos y Rossi, quinto, a 28.

“Este fin de semana fue muy extraño para todos los pilotos y fui capaz de luchar y hacer una buena estrategia”, dijo Dovizioso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina