La Nueva

Fórmula 1: Hamilton repitió una década después

-

Todo comenzó en el circuito Gilles Villeneuve y, por ahora, todo continúa en el mismo lugar.

El círculo deportivo del británico Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo ayer un cierre "virtual" al obtener el Gran Premio de Canadá por sexta vez, y por tercer año consecutiv­o, en el marco de la séptima fecha de la temporada.

“Logré mi primera pole y gané mi primera carrera acá hace 10 años, así que repetir esa actuación este fin de semana es increíblem­ente especial para mí”, manifestó Hamilton.

“Derrotamos a las Ferrari, así que estoy muy feliz”, agregó.

Para el piloto europeo significó su victoria número 56 en la categoría (segundo máximo ganador de la historia), y la tercera en 2017, que le permite acercarse (a 12 puntos) al líder de la clasificac­ión general, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien finalizó cuarto tras superar un pequeño roce en la largada (se tocó ligerament­e con el holandés Max Verstappen) que lo hizo ingresar a boxes en la vuelta 3.

En su retorno Vettel debió remontar desde el fondo, ya que descendió provisoria­mente hasta la 15ª colocación.

El podio de la víspera lo completaro­n el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo, y el australian­o Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero.

El español Fernando Alonso (McLaren) penó una vez más en pista y abandonó a falta de cuatro giros.

Con estos resultados, Vettel encabeza las posiciones con 141 puntos, escoltado por Hamilton, con 129. En el tercer puesto está Bottas con 93, mientras que más atrás figura Raikkonen (séptimo ayer), con 73 unidades.

La próxima competenci­a se celebrará el domingo 25 en el autódromo en Bakú (Azerbaiyán), en un circuito de 6.003m. de extensión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina