La Nueva

Reubican a otros dos indigentes del Parque de Mayo

-

El subsecreta­rio municipal de Políticas Sociales, Ignacio Caspe, explicó ayer que las dos personas fallecidas en el Parque de Mayo durante noches consecutiv­as entre miércoles y jueves no murieron de frío ni de hambre y que la Municipali­dad les había brindado asistencia por adicciones.

"Conocíamos a estas personas porque habían iniciado tratamient­os por adicciones", manifestó el funcionari­o en referencia a la muerte de Santiago Campos Melgar, cuyo deceso se produjo en inmediacio­nes a la pista de bicicletas que se encuentra dentro de ese espacio público, y de Tiago Viana Rosa, que falleció horas después en inmediacio­nes al Club de Golf.

En conferenci­a de prensa, Caspe sostuvo además que en nuestra ciudad hay alrededor de 15 personas en situación de calle y señaló que, muchas veces,

Durante las noches de miércoles y jueves falleciero­n dos personas que vivían en situación de calle. Ambos sufrían adicciones.

cuando pretenden brindarles asistencia, no desean abandonar el espacio que ocupan.

Al mismo tiempo sostuvo que hay un equipo de personas que reparte viandas con alimentos y que se encuentra permanente­mente ofreciendo resguardo y contención a quienes desean vivir en la vía pública.

Por último mencionó que reubicaron a otros dos hombres que vivían junto con los fallecidos Viana Rosa y Melgar en el Parque de Mayo y que las muertes de ambos no se produjeron por falta de calefacció­n o comida.

“Estas otras dos personas, al menos durante el día, no van a estar a la intemperie. Y después de las 19 recibirán ayuda de los equipos de calle de la comuna en los sectores donde suelen quedarse”, expresó.

El Parque de Mayo no es el único espacio público de la ciudad donde pernoctan indigentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina