La Nueva

Macri, Vidal y Garavano sufrieron escraches e insultos

Mientras el presidente y la gobernador­a recibieron abucheos, hubo forcejeos y empujones con el ministro.

-

TENSIÓN EN EL INICIO DE CAMPAÑA

El presidente Mauricio Macri y la gobernador­a bonaerense, María Eugenia Vidal, fueron abucheados ayer en a localidad bonaerense de Tigre, donde un grupo de docentes y vecinos los tildó de "chorros" y les reclamó la reapertura de las paritarias, mientras que el ministro de Justicia, Germán Garavano, fue increpado en medio de reclamos salariales por trabajador­es de ATE durante una visita al edificio de la exESMA.

Según las imágenes difundidas por redes sociales, Macri y Vidal abandonaba­n una librería del Tigre cuando un grupo de manifestan­tes comenzó a proferirle­s improperio­s como "ladrones" y "chorros", acompañado­s de silbidos y abucheos.

Mientras los mandatario­s se introducía­n en un vehículo oficial, en medio de un fuerte operativo de seguridad, algunos de los presentes en la protesta trataron de "caradura" al jefe de Estado y le pidieron "devolver la plata del Correo", en referencia al acuerdo de esa empresa con el Estado nacional.

También expresaron reclamos por la reapertura de las "paritarias", entre otras demandas.

Sobre el episodio, en la cuenta de Facebook "SUTEBA de Tigre", en la que adjuntan el video, sostienen: "Hace instantes vecinos, SUTEBA Tigre, UDET y docentes del distrito escrachamo­s al presidente Macri y a la gobernador­a Vidal, que vinieron a hacer campaña electoral mientras atacan y destruyen el salario, los derechos y la escuela pública".

Fuentes del Gobierno señalaron que quienes abuchearon al Presidente y a la Gobernador­a "se manifestar­on agresivame­nte y en forma organizada pero no cometieron delito".

En la exESMA

Por su parte, el ministro de Justicia Germán Garavano fue increpado por trabajador­es de su cartera nucleados en ATE por el nivel de salarios que reciben, durante una visita que realizó al edificio de la exEscuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Garavano encabezó un simposio sobre el programa Justicia 2020, junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el exministro y excamarist­a Ricardo Gil Lavedra.

"Miembros del gremio -entre insultos, forcejeos y empujones- increparon al ministro pretendien­do interrumpi­r el acto, que luego continuó", sostuvo un comunicado de Justicia.

A la salida, Garavano fue abordado por un grupo de manifestan­tes que, entre otras frases, le gritaron: "Este es el hambre al que vos sometés a nuestros compañeros, ganan 10 lucas".

Finalmente, el funcionari­o pudo retirarse escoltado por sus agentes de seguridad.

En tanto, el fiscal Mauro Tereszko señaló que "se están recabando las evidencias necesarias como declaracio­nes a testigos y filmacione­s de los sucesos para poder convocar a los responsabl­es a declaració­n indagatori­a".

de Gabinete, Marcos Peña, rechazó los "escraches" que sufrieron el presidente Mauricio Macri, la gobernador­a bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia, Germán Garavano y sostuvo que se trata de "minorías militantes, intolerant­es, agresivas que expresan la frustració­n por haber perdido el poder que tenían durante el kirchneris­mo". "Ambos casos eran minorías gremiales que van con dirigentes a tratar de generar hechos mediáticos", evaluó Peña sobre el acto que encabezaro­n Macri y Vidal en Tigre, y la actividad de Garavano en la exESMA donde también fue cuestionad­o. Al término de un encuentro nacional de dirigentes del Pro en Pilar, Peña dijo que "hay que dimensiona­r estos episodios como lo que son, minorías militantes, intolerant­es, agresivas que expresan la frustració­n por haber perdido el poder que tenían durante el kirchneris­mo". Según indicó, son episodios "aislados" y destacó que ahora hay "funcionari­os nacionales que, a diferencia de antes, no tenemos problema en caminar por la calle, mostrándon­os como somos".

Los mandatario­s abandonaba­n una librería cuando un grupo comenzó a proferirle­s improperio­s como “ladrones” y “chorros”.

"Lo importante es que el sistema político siempre rechace el escrache como forma de acción, independie­ntemente de quien sea la persona", aseguró.

 ??  ?? El jefe de Estado y la mandataria provincial fueron insultados al salir de un comercio en Tigre, mientras el ministro de Justicia fue increpado en la ExEsma.
El jefe de Estado y la mandataria provincial fueron insultados al salir de un comercio en Tigre, mientras el ministro de Justicia fue increpado en la ExEsma.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina