La Nueva

“Estamos cerca”, dice la familia de Ángel Almada

Insisten con la hipótesis de que el joven fue asesinado. El fiscal Romero Jardín continuará al frente del caso.

-

“QUIEREN SEGUIR INVESTIGAN­DO”

“Lo bueno es que tenemos un fiscal como (Marcelo) Romero Jardín, quien está completame­nte convencido con lo que decimos nosotros. Él está íntimament­e convencido que a Ángel lo mataron. Y eso puede seguir motorizand­o la causa”.

La reflexión le correspond­e a Viviana Almada, tía del adolescent­e de 17 años de edad que en marzo de 2016 cayó de un puente peatonal en Ingeniero White, sufriendo lesiones que derivaron en su muerte, registrada pocos días después mientras permanecía internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero.

La mujer junto a su hermana Silvia Alejandra, madre de Ángel, se reunieron ayer a la mañana con Santiago Garrido, secretario de la fiscalía, quien les comunicó que el titular de la UFIJ Nº 3, Marcelo Romero Jardín, continuará al frente de la investigac­ión.

La decisión fue tomada por el fiscal general Juan Pablo Fernández luego que Mauricio Del Cero, interiname­nte a cargo de la unidad funcional especializ­ada en homicidios, rechazara tomar la causa luego que su colega entendiera que existían elementos para inferir que se trataba de un crimen.

“Nosotros creemos que Romero Jardín es la persona idónea”, dijo Viviana Almada.

“Ellos (por los integrante­s de la fiscalía general) quieren seguir investigan­do unas cositas más que le faltan. Estamos cerca”, agregó.

Luego manifestó que “el lunes vamos a dar datos más concretos, con nuestro abogado, que es Leandro Aparicio”.

Desde el primer momento, la familia de Ángel descartó el suicidio, hipótesis establecid­a en las primeras actuacione­s.

“Le reclamé (en referencia a Garrido) porque uno conoce a sus hijos, sabe lo que tiene en la casa. Y es imposible que se haya querido suicidar”.

Luego, en su despacho, Garrido informó que el encuentro fue programado para explicar los alcances de la resolución que ordenó la restitució­n del expediente a Romero Jardín.

“El doctor Fernández disprensa”. puso que fuera citado el particular damnificad­o, es decir la mamá de Ángel, quien concurrió a la reunión, para que supiera de primera mano los alcances de la resolución, para que no haya malos entendidos o se entere por la Juegos de azar Desde el exterior, y a través de un vidrio del despacho, se observó a Viviana expresarse enfáticame­nte, aunque Garrido aseguró que “la reunión fue muy cordial, e insistiero­n sobre algunos reclamos que justamente son relevados por la resolución”.

Sin profundiza­r en los términos, aseguró que “básicament­e, el fiscal general entiende que hay que tomar algunas medidas probatoria­s que son centrales, coinci- dentemente con lo que también plantea la familia. Y en este caso, nosotros entendemos que la ausencia de esas medidas probatoria­s impide a esta altura tener por descartada alguna de las hipótesis”.

 ?? RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. ?? La madre y una tía de la víctima mantuviero­n una reunión con el secretario de la fiscalía general, Santiago Garrido.
RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. La madre y una tía de la víctima mantuviero­n una reunión con el secretario de la fiscalía general, Santiago Garrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina