La Nueva

El “dueño” de la garita de colectivo

-

La recorrida terminó cerca de las 22 en una garita de colectivos de Zelarrayán al 2500, a la que “Cachito” hizo suya a fuerza de acumular cartón, colchones y otras pertenenci­as.

“El padre también vivía en la calle y tuvo una infancia muy complicada por maltraEn tos. De hecho es una persona que, pese a que nos conoce desde hace mucho, cuando nos acercamos él toma distancia y casi nunca habla”, contó Laura.

Esa noche Cachito, que en verdad se llama Raúl, se quedó con tres viandas. Su perra, que lo acompaña a todos lados, recibió un bollo de pan y probableme­nte alguna porción de fideos de la mano de su amo.

Raúl tiene una hermana que vive en Bahía pero que él no reconoce.

Como sus pares, , todos fueron golpeados y robados en una o más oportunida­des.

“Quizás conocerlos un poco más haga que la gente que los cruza día a día deje de estigmatiz­arlos, llamarlos linyeras o crotos y pueda ver lo que vemos nosotras, personas que necesitan una mano amiga, contención y ayuda”, dice Julieta.

En la sesión del jueves, el Concejo Deliberant­e se refirió al problema de la gente que vive en situación de calle. La oposición pidió detalles sobre los programas de asistencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina