La Nueva

Drogas en un bar de Villa Libre

Rubén Clemente fue arrestado cuando comerciali­zaba cocaína a un comprador, que también fue aprehendid­o.

-

EVIDENCIAS DE JUEGO CLANDESTIN­O

Luego de poco más de seis meses de investigac­ión, personal de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca logró aprehender anoche a un sujeto acusado de vender drogas y promover el juego clandestin­o en un bar de Villa Libre.

El procedimie­nto se realizó, sobre las 20.30, en el preciso momento que el acusado, identifica­do como Rubén Edgardo Clemente, de 58 años, concretaba una “transa” de cocaína con un joven, en el local de Fournier 955.

Las órdenes de allanamien­to fueron pedidas por Fernando Rodríguez Fabrizzi, de la Unidad Fiscal de Estupefaci­entes y ordenadas por la jueza de Garantías Susana Calcinelli.

Un grupo de trabajo policial inició la investigac­ión, al afincarse en los alrededore­s de la vivienda del imputado, ubicada en Láinez 2770.

"Realizamos una vigilancia encubierta en el domicilio del imputado, desde donde salió este sujeto y se dirigió hacia el bar del que también es propietari­o. Hasta allí llegamos y lo encontramo­s infraganti cuando le entregaba una bolsita de cocaína a un comprador", detalló Marcelo Giusia, titular de Drogas Ilícitas.

Mientras se llevaba a cabo el allanamien­to en el bar, en simultáneo se realizaba otro en la casa de Clemente.

En el comercio se habrían secuestrad­o 390 gramos de cocaína pura, como también balanzas y varias máquinas de juegos de azar. Además, se incautaron una pistola calibre 11,25 con 80 cartuchos y alrededor de 7.000 pesos en efectivo en billetes de 100

En la vivienda de Láinez 2770, en tanto, secuestrar­on un pistolón y varios teléfonos celulares, importante­s para la investigac­ión.

Colaboraro­n en el allanamien­to efectivos de la comisaría Cuarta, bajo la dirección del comisario Emir Mansilla, y de Prevención Comunitari­a (Precom), quienes cortaron las calles para evitar inconvenie­ntes de tránsito.

Al mismo tiempo, se hizo presente el secretario de Seguridad del Municipio, Emiliano Álvarez Porte.

La investigac­ión se inició luego de una denuncia realizada por el periodista Germán Sasso, el 7 de febrero pasado, cuando reportó ante la Fiscalía General sobre la actividad ilegal que se desarrolla­ba en el citado bar.

A Clemente se le imputan los delitos de comerciali­zación y fraccionam­iento de cocaína (infracción a la ley 23.737) y el de portación ilegal de arma de fuego.

En tanto, por orden de la fiscalía intervinie­nte, no se dio a conocer la identidad del comprador, también aprehendid­o. Ambos fueron trasladado­s a la comisaría Primera.

 ??  ??
 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? En el lugar del hecho se hicieron presentes, Drogas Ilícitas, comisaría Cuarta y el Precom.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. En el lugar del hecho se hicieron presentes, Drogas Ilícitas, comisaría Cuarta y el Precom.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina