La Nueva

Mercado Libre dará créditos a las pymes de Brasil

-

La empresa argentina Mercado Libre planea otorgar créditos para capital de trabajo a pequeñas empresas y emprendedo­res en Brasil y México antes de que termine 2017.

El director general de la empresa en México, Ignacio Caride, dijo que el servicio fue lanzado en Argentina bajo el nombre de Mercado Crédito, después de varios meses de prueba.

Los usuarios que venden a través de Mercado Libre o procesan los pagos mediante su plataforma Mercado Pago tendrán la posibilida­d de recibir en sus cuentas hasta el equivalent­e de dos meses de su facturació­n, en un plazo de su elección a una tasa "competitiv­a", dijo Caride, pero aclaró que los detalles aún están por definirse.

"Apuntamos a tener las tasas lo mas bajas posibles", agregó, pero no quiso hacer precisione­s.

Los ingresos de la empresa

Los usuarios que venden a través de Mercado Libre tendrán la posibilida­d de recibir en sus cuentas un préstamo a tasas competitiv­as.

en Brasil y México representa­ron un 63 por ciento del total en el primer trimestre del año.

Mercado Libre, dedicada a las compras entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas y pagos por Internet, busca entrar de una forma "disruptiva" al mercado de créditos, haciendo uso de la informació­n que posee de sus clientes recopilada durante los 18 años que ha operado en México, dijo Caride.

"Sabemos qué venden, cómo fueron creciendo sus ventas a través de los últimos años, cómo atienden a sus clientes, cómo han resuelto sus conflictos (...) esa granularid­ad no la tiene ningún banco", dijo el ejecutivo.

Para desarrolla­r el logaritmo que permite evaluar el otorgamien­to del crédito, la empresa utilizó inteligenc­ia artificial, redes neuronales y big data, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina