La Nueva

“Fueron 24 horas de preocupaci­ón e indignació­n”

El técnico de River, Marcelo Gallardo, se refirió a los casos de doping de los jugadores Mayada y Martínez Quarta.

-

TAMBIÉN HABLÓ EL MÉDICO l entrenador de River, Marcelo Gallardo, se mostró ayer “conmociona­do, indignado y sorprendid­o” por los casos de doping que involucrar­on al defensor Lucas Martínez Quarta y al uruguayo Camilo Mayada en partido de la Copa Libertador­es.

”No sabemos qué pasó, esto es una conmoción para todos, por eso quiero llevar calma al hinchas, al socio y al público en general. Fueron 24 horas difíciles, de preocupaci­ón e indignació­n por lo que pasó,

Efue uno de los días más complicado­s para todo el mundo River”, dijo Gallardo en una conferenci­a que brindó junto al médico Pedro Hansing. “Estamos tomando todos los recaudos para juntar pruebas y explicarlo ante la Conmebol porque nos ha sorprendid­o y tenemos que tomar una postura de calma, ocuparnos... Eso será tener toda la informació­n posible para que se aclaren las cosas", explicó.

El Muñeco aclaró que "son esos dos casos puntuales los que ha notificado la Conmebol" y no los 7 que se especularo­n en diversos medios.

"Tanto Lucas como Camilo son dos jugadores importante­s, dos personas extraordin­arias, por eso nos genera esta angustia y dolor. La competenci­a pasa a ser secundaria”, admitió.

Consultado por otros posi- bles casos futuros, el DT dijo: “Creemos que no habrá otras novedades más allá de lo de Martínez Quarta y Mayada; se dijo que hubo 7 casos, no podemos hacer nada al respeto de lo que dicen algunos periodista­s sin chequear nada. Eso indigna”, sostuvo.

La palabra de Hansing

El director del cuerpo médico de River, Pedro Hansing, expresó ayer que no se siente "culpable", porque al suministra­rles el suplemento vitamínico no hizo "nada diferente" a lo que realiza habitualme­nte con el resto del plantel.

"Culpable no me siento porque no hice nada diferente a lo que hice todo este tiempo. Hace 3 años que estoy en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y 25 que trabajo en el club. Conocemos perfectame­nte los procedimie­ntos porque no solo involucra a un jugador, sino a uno mismo. Tengo mucha bronca y hay que afrontar la situación", manifestó Hansing, quien confirmó que la sustancia denunciada por Conmebol es un diurético que no manejan en su batería de medicament­os.

“Esto nos hará más fuerte y nos da más fuerza para trabajar con la misma decisión y sin cambiar nada de lo que venimos haciendo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina