La Nueva

Bahía se consagró tricampeón en el Provincial de básquetbol

Fiel a su historia, la Selección volvió a dar la vuelta en Olavarría, como en las seis oportunida­des anteriores.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com Enviado a Olavarría

Invicto. Luego de vencer en la final al local, Olavarría, por 80-60, el elenco de nuestra ciudad cortó las redes.

Se abrió la puerta del vestuario, al que un momento antes había invadido el silencio. “Cerré diciéndole­s que no soy muy efusivo, que ellos tienen que disfrutar las victorias y yo siempre me voy a hacer cargo de las derrotas”, contó Andrés Iannamico.

“El campeonato es de ellos. Yo me lo guardo para festejar con los míos -agregó-, que son los que sufren y están siempre”.

El técnico sumó otro título con la selección bahiense, en esta ciudad, ganándole la final al local y volviendo a festejar como en los seis anteriores torneos que se organizaro­n acá.

Costó armar el equipo. Sólo hubo dos repitentes del plantel anterior (Bettiga y Bollo). Muchos fueron por decantació­n. Hubo juventud. Pero cada uno asumió la responsabi­lidad, demostrand­o que quería estar ahí.

Y Bahía consiguió el título acá, como en los otros dos torneos de este año (U15 y U17), sumando así su estrella N° 36 en Mayores.

-¿En algún momento, después de haber asumido, dudaste de la decisión cuando veías que no podías confirmar jugadores?

-No, nunca dudo. Cuando no pueden estar, por el motivo que sea, llamo a otro y listo.

-¿Te enoja que no acepten?

-No, para nada. No puedo ponerme a pensar en los que no vienen, porque tengo que hablar y convencer a otros. -¿Qué te dejó el torneo? -Fue un torneo muy parejo. Por los jugadores de renombre que tenía, creo que Chivilcoy estaba un pasito

más adelante. -¿Con Chivilcoy fue “el” partido?

-El partido fue ese, pero si hoy (por ayer) perdíamos, nos olvidábamo­s. Igual, el partido bisagra, como siempre, fue el primero. No sabíamos cómo estábamos.

-¿La diferencia Bahía siempre la termina haciendo en la variedad?

-Creo que Bahía está por encima de todo. No sé si a los rivales no les pesa jugar contra Bahía. Los chicos están acostumbra­dos a jugar con gente y adrenalina. Es un plus. Y la tradición está intacta.

-¿Cuánto pesa y qué compromiso genera defender a Bahía?

-Permanente­mente les resalto eso: el compromiso.

-¿Te sorprendió algún jugador de Bahía?

-Me sorprendió el equipo. Estaba convencido de que Gonzalo (Torres) sería muy importante. Hoy (por ayer), antes de empezar el partido, hablé con él. Lo necesitába­mos y rindió con creces...

En el partido por el tercer puesto, ayer por la mañana Necochea superó a un golpeado y abatido Chivilcoy (tras la derrota con Bahía), por 79 a 75.

 ??  ??
 ??  ?? El tri, la marca que muestran los jugadores de Bahía. El plantel, muy renovado, terminó invicto con cinco victorias. Ayer le ganó la final al local: 80 a 60.
El tri, la marca que muestran los jugadores de Bahía. El plantel, muy renovado, terminó invicto con cinco victorias. Ayer le ganó la final al local: 80 a 60.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina