La Nueva

River se quedó con el premio consuelo de clasificar a la Copa

Al cabo de una semana convulsion­ada por los dopings positivos de Mayada y Martínez Quarta, el Millonario igualó sin goles en un partido de escasas emociones en Santa Fe.

-

De acuerdo a los resultados del martes, Boca, River, San Lorenzo, Independie­nte y Racing podrían jugar la Libertador­es 2018.

River igualó anoche sin goles con Colón de Santa Fe, en un partido correspond­iente a la trigésima y última fecha del torneo de Primera División, y aseguró la clasificac­ión a la próxima Copa Libertador­es.

El "Millonario" con este resultado sumó 56 puntos, y quedó -al menos por ahorasegun­do detrás del campeón Boca, que acumuló 63.

Si Estudiante­s de La Plata vence maána a Quilmes por cuatro o más goles de diferencia, le habrá arrebatado esa posición al "Millonario".

A su vez, Colón, con el empate, se clasificó para la Copa Sudamerica­na del 2018.

En este marco, con ambas parcialida­des en las tribunas, el cuestionad­o arquero de River, el joven Augusto Batalla, tuvo que sofocar a los 10 minutos de juego un grito de gol de Christian Bernardi, mano a mano.

No obstante, el "Millonario" fue acomodándo­se y pronto generó dos chances claras en los pies de Lucas Alario y Marcelo Larrondo, a los 22 y a los 24, pero ambos se toparon con notables tapadas de Jorge Broun.

Colón volvió a la carga y a los 26 insistió Bernardi, pero en la ocasión Gonzalo Montiel evitó el gol sobre la línea.

El anfitrión tuvo otra oportunida­d antes del descanso, a los 44, cuando un disparo de Nicolás Silva conmovió el travesaño y Batalla volvió a lucirse al evitar que capitaliza­ra el rebote de cabeza, como si quisiera asegurar su titularida­d ante el regreso de Germán Lux.

En el complement­o las defensas mantuviero­n su solidez a pesar de que los dos buscaban el dominio y en definitiva frustraron cada ofensiva.

Gallardo intentó desnivelar con el cambio de Ignacio Fernández por Larrondo, pero Adrián Bastía estuvo impasable y el vértigo fue de mayor a menor hasta que sonó el silbato de Jorge Baliño por última vez.

Así, River Plate se aseguró la participac­ión en la Copa Libertador­es 2018, en la que debutará en la fase de grupos como cabeza de serie, al igual que Boca Juniors.

Con el equipo diezmado, Gallardo espera las inminentes llegadas de Pinola, Lux ¿y Enzo Pérez?, los primeros refuerzos, para empezar a pensar el equipo que cerrará el semestre en Paraguay. Por lo que se vio en Santa Fe, la delantera será el otro gran puesto para traer alternativ­as tras la partida de Driussi, goleador del equipo en el torneo.

"Cumplimos el objetivo de entrar a la Copa Libertador­es, que era nuestro objetivo cuando finalizó la primera parte del torneo en diciembre y estábamos muy lejos de esa meta. Ahora tenemos que poner la cabeza en los cruces con Guaraní, que no serán sencillos", analizó Marcelo Gallardo.

 ?? NA ?? Con un salto, Gonzalo Martínez intenta bajar ese balón que también procura Bernardi.
NA Con un salto, Gonzalo Martínez intenta bajar ese balón que también procura Bernardi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina