La Nueva

Racing perforó al Taladro y espera una manito

Venció 3-2 a Banfield y deberá aguardar que al menos no gane uno de estos: San Lorenzo, Estudiante­s o el Rojo.

-

Si bien la victoria lo deja en puestos de clasificac­ión, Racing deberá esperar hasta el martes porque se puede quedar afuera de la Copa.

An un duelo que tuvo polémicas y fue vibrante, Racing Club fue contundent­e en el segundo tiempo ante Banfield en el Florencio Sola y lo derrotó 3-1 para poner un pie en la Copa Libertador­es de 2018.

El primer tiempo se vio condiciona­do por dos errores arbitrales que hicieron calentar el ambiente y le agregaron fricción a un encuentro que habÍa arrancado bastante parejo. A los 29m., se dio lugar a la primera polémica, cuando Rapallini invalidó un golazo de Sperduti por una supuesta infracción que no existió del atacante banfileño sobre Leandro Grimi. Ahí explotó el público, Julio Falcioni se desbordó con la protesta y se fue expulsado.

7 minutos más tarde, Raasistent­e pallini otra vez fue el centro de la escena porque iba a anularle a instancias de su Sergio Viola un gol a Racing, pero no se percató de que el tiro libre ejecutado por Marcos Acuña lo terminó desviando hacia su propia meta Erik Remedi y que Diego González, a quien le cobraron el fuera de juego, estaba habilitado.

De ahí en más, en los minutos finales, el partido continuó con esa excitación con la que se había cargado anteriorme­nte, aunque Banfield dejó una mejor impresión.

El arranque del período complement­ario fue vibrante porque antes de los 2 minutos golpeó Racing gracias a una exquisita definición de Acuña, quien ubicó el esféri- co al lado del poste derecho de Hilario Navarro.

Ahí reaccionó Banfield, que arrinconó a Racing y llegó al empate por medio de una definición dentro del área de Cvitanich, delantero que pescó un rebote de Gastón Gómez y puso el 1-1.

Cuando parecía que Banfield estaba más cerca de la victoria, Racing volvió a aprovechar las desconcent­raciones defensivas del local y volvió a ponerse arriba. Esta vez fue Pillud el que tuvo campo para avanzar y, al ver el hueco, disparó rasante desde la puerta del área y colocó el esférico junto a la base del poste diestro.

Banfield sintió el impacto y Racing lo liquidó en un contragolp­e. Se jugaban 30m. cuando Martínez y el ingresado Matías Zaracho comandaron un avance que terminó con González tocando al fondo del arco.

 ?? TÉLAM ?? Un duelo picante mantuviero­n el bahiense Lautaro Martínez y el defensor de Banfield, Carlos Matheu.
TÉLAM Un duelo picante mantuviero­n el bahiense Lautaro Martínez y el defensor de Banfield, Carlos Matheu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina