La Nueva

Bella Vista se dio el gusto de ganar un clásico muy entretenid­o

El elenco albiverde derrotó como visitante a Tiro Federal por 3 a 2, con conquistas de Boquín (penal), Lucas Martínez y Jonathan Romero. Llanos y Verona facturaron para el auriviolet­a.

- Fabián O. Rodríguez Farodrigue­z@lanueva.com

En un clásico electrizan­te, Bella Vista fue el que terminó festejando. Le ganó en el Pirrone a Tiro Federal 3 a 2 y dejó en claro que será animador del playoffs.

El partido tuvo emociones y cambios constantes de mando, sobre todo en el primer tiempo. Por momentos, los dos intentaron jugar; claro que también hubo varias infraccion­es que condiciona­ron el ritmo del juego.

Los primeros 20 minutos fueron incesantes y constantes llegadas. Arrancó mejor el visitante, con un cabezazo de Ihitz en el travesaño y un centro-arco de Priore que también dio en el horizontal.

Pero, fortuitame­nte, el local se puso en ventaja. Portela rechazó casi en el punto penal, la pelota rebotó en la tibia derecha de Llanos y se transformó en el 1 a 0.

El gol golpeó al visitante y Luján evitó el segundo ganándole en el mano a mano a Verona.

Claro que después llegó la resurrecci­ón de los de la Loma. Silva le cometió un infantil penal a Boquín y el 9 no falló con un derechazo cruzado que pegó en el poste derecho e ingresó.

Tras el 1 a 1, el cotejo entro en una meseta, aunque Priore tuvo el desnivel tras un largo pelotazo de Romero, pero no definió con justeza.

Y, en el tramo final, otra vez llegaron las emociones. Pacheco tocó para Lezcano, éste se patinó, rechazó la pelota, rebotó en Lucas Martínez y terminó en gol visitante.

Sin embargo, Tiro se repuso rápido. Luego de un balón detenido de Martorano y un rechazo de la defensa albiverde, Verona la empaló con todo el empeine zurdo y decretó el 2 a 2.

En el complement­o, Bella Vista lució mejor y encontró el desnivel en un balón detenido. Ejecutó Priore, cabeceó Lucas Martínez, voló y sacó la pelota del ángulo Lezcano, pero Romero pescó el desvío para sentenciar de zurda.

Con la ventaja, los de Katz tuvo dos chances, pero el aureiviole­ta también generó lo suyo, como cuando Luján evitó la paridad de Cuello.

El final fue vertiginos­o. Ovando estuvo a punto de cerrar el partido y Luján respondió bien ante un zurdazo de Verona ya en el descuento.

El albiverde se aferró a la victoria y terminó celebrando en un clásico más que interesant­e.

 ?? FACUNDO MORALES - LA NUEVA ?? De festejo. Desde la izquierda, Romero, Lucas Martínez y Ovando encabezan la celebració­n albiverde en el Pirrone.
FACUNDO MORALES - LA NUEVA De festejo. Desde la izquierda, Romero, Lucas Martínez y Ovando encabezan la celebració­n albiverde en el Pirrone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina