La Nueva

Con un esforzado triunfo, Sporting consiguió el último pasaporte hacia los playoffs

-

En el Enrique Mendizabal, Sporting superó a La Armonía y clasificó a los playoff. El Topo Acosta convirtió el único tanto del rojinegro, que sufrió mas de lo previsto sobre el final.

El partido fue un fiel reflejo de porque cada uno está como está y llega como llega. El rojinegro fue superior, pero fue mas víctima de sus impericias que de las virtudes de un rival que finalizó el torneo sin haber podido cosechar una victoria.

Decididos en el arranque, los de Emiliano Ortiz generaron 4 situacione­s claras en 9 minutos de juego, el ritmo de Burgos para verticaliz­ar por las bandas, Kerman como enlace y los picantes Rosas y Acosta moviéndose y alternando en el área le complicó la existencia a una defensa que Luli Véjar comandó con dignidad y entrega.

Recién a los 23 el velezano inquietó el arco de Torres con un centro atrás de Jiménez que Martin conectó con cara externa y pasó cerca.

Sporting, sin ponerse nervioso, insistió ya sin el vértigo del inicio. Antes del descanso otro desborde de Acosta que Rosas conectó de primera en el área, dio en el cuerpo de Vejar. El árbitro Pablo Leguizamón, de buen cometido, desestimó al instante el reclamo de penal de los locales.

El complement­o iba a tener otros matices, ya en el arranque Walker bajó un buen centro de Rivarola y Acosta, en el segundo palo, sentenció al arquero Tieser.

Pasaban los minutos y el rojinegro no lo sentenciab­a, Un remate de Millán de media distancia que pasó muy cerca mo- torizó la levantada del celeste.

La buena tarde de Walker para despejar las pelotas filtradas de Bravo de Laguna y los centros de los laterales tirados en ataque de la Armonía con Vejar en el área y Lefinir buscando por las puntas, le dio alguna chance mas a Sporting de liquidar el encuentro, pero la impericia para aprovechar dos contras muy favorables hizo que sufriera hasta el último minuto .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina