La Nueva

Lucas Chaves: “Me sentí cómodo con la intensidad que jugamos”

El MVP del torneo fue determinan­te para pasar a la final. Tuvo un parejo rendimient­o. Federico Harina, Valentín Bettiga, Gonzalo Torres y Ramiro Heinrich, otros que tuvieron picos de nivel.

- Ferodrigue­z@lanueva.com Enviado a Olavarría

ALGO MÁS DE LO QUE DEJÓ EL PROVINCIAL Fernando Rodríguez ientras cortaba la red, arriba del aro, sus propios compañeros coreaban: “MVP, MVP...”. Lucas Chaves, uno de los seis debutantes en la Mayor, quedará en el recuerdo por el doble y falta con el que definió la inolvidabl­e semifinal ante Chivilcoy.

No obstante, su rendimient­o fue parejo en general.

“La idea era que todos tuviéramos protagonis­mo y rotemos. A mí me tocó anotar, algo a lo que estoy acostumbra­do y sirvió para ganar”, dijo el menor de los Chaves.

MEl escolta fue la principal carta ofensiva de Bahía.

“Me sentí cómodo con la intensidad que jugamos. Sacábamos ventaja y en la rotación se notaba que estábamos más frescos”, señaló. Uno de los especialis­tas, Federico Harina, estuvo a la altura de las circunstan­cias. “La verdad que no me imaginaba tener un rendimient­o así, tanto individual como colectivo. Aunque sabía que estaba preparado para entrar unos minutos y aportar gol exterior. Entró lo que tire, por lo que me voy súper contento”, reconoció.

Con la experienci­a del básquetbol profesiona­l, Gonzalo Torres se amoldó al equipo y apareció en la final.

“Creo que fue un torneo con todos los condimento­s. Partidos en los que se esperaba que determinad­os jugadores le dieran soluciones al equipo no les tocó aparecer y siempre surgió alguno del banco. Eso habla muy bien del equipo”, entendió.

El partido del sábado quedará grabado a fuego.

“Fue increíble (llegaron a perder por 21). Creo que ahí ganamos la mitad de la final, porque mentalment­e le enviamos un mensaje a los futuros rivales, que estaban mirando en la tribuna. Se iban a enfrentar con un Bahía que no se daría por vencido nunca”, opinó Torres.

Ramiro Heinrich, con siete torneos encima, fue quien transmitió equilibrio.

“Cada torneo es distinto y siempre te queda algo grabado. En este va a quedar el partido contra Chivilcoy y hoy (por ayer) terminamos jugando a gran nivel. Tiene un lindo gustito cómo llegamos a la final y de qué manera la enfrentamo­s”, opinó el capitán.

Un párrafo aparte merece Valentín Bettiga, el más joven del equipo.

“Estos torneos son lindos, porque son cortos y tenés que dar todo cada día. Hay mucha intensidad, como me gusta jugar a mí”, dijo el Ruso, un verdadero tractor. De todo un poco

Cada torneo es distinto y siempre queda algo grabado. En este va a quedar el partido contra Chivilcoy", opinó el capitán Ramiro Heinrich.

 ??  ?? Doble "trofeo" para Chaves, ya que se quedó con una de las redes y fue premiado como el jugador más valioso del torneo.
Doble "trofeo" para Chaves, ya que se quedó con una de las redes y fue premiado como el jugador más valioso del torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina