La Nueva

Argentina consiguió el tercer puesto en Paraguay

-

Con 6 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce Argentina concretó una notable participac­ión en el 50º Campeonato Sudamerica­no de Atletismo, que se llevó a cabo en la ciudad de Luque, Paraguay.

Brasil extendió su supremacía, al sumar 35 preseas, 17 de oro, 12 de plata y 6 de bronce, escoltado por Colombia, que reunió 31 medallas (9 de oro, 12 de plata y 10 de bronce).

En la víspera la marplatens­e Belén Casetta cerró su magnífica participac­ión, agregando la medalla de plata en juego de la carrera llana de 5.000 metros (16m 26s 32); destacando que se sobrepuso al cansancio de la dura exigencia que significó su participac­ión en la carrera de los 3.000 metros con obstáculos, del día sábado, donde además de conquistar la medalla de oro, consiguió la marca mínima de clasificac­ión al Campeonato Mundial, que tendrá lugar dentro de un mes y medio, en Londres.

“Estoy cansada, me duelen las piernas y la espalda; pero bueno, quise correr y pude llegar muy bien y, además, en el podio”, declaró Belén.

También cansada, pero feliz, la entrerrian­a Martina Corrá subió al podio para recibir la medalla de bronce del heptathlon -7 pruebas en dos días- donde sumó 5.026 puntos, pero que no son homologabl­es, por el excesivo viento a favor en algunas pruebas.

Ayer, consiguier­on cuarto puesto el porteño Joaquín Gómez, en el lanzamient­o de martillo (70m 96cm), el marplatens­e Mariano Mastromari­no, en 5.000 (14m 05s 26); y entrerrian­o Juan Manuel Cano, en 20 km de marcha (1h 26m 45s), quien ya tiene la marca mínima para Londres 2017.

Esta fue la mejor gestión en el certamen subcontine­ntal, en los últimos 20 años, después del de Mar del Plata de 1997.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina