La Nueva

Fórmula 1: en una de las mejores carreras de los últimos años, Ricciardo ganó en Bakú

-

La Fórmula Uno disputó ayer una de las mejores finales del último tiempo en el circuito callejero de Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán y octava fecha del campeonato mundial.

La carrera, que tuvo todos los condimento­s, quedó en poder de Daniel Ricciardo (Red Bull), quien largó desde el décimo cajón de la grilla pero supo aprovechar las diferentes incidencia­s que se fueron sucediendo adelante para avanzar hasta el puesto de privilegio.

Segundo culminó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), coronando una estupenda remontada que le permitió dar cuenta del sorpresivo debutante Lance Stroll (Williams) en el último giro. A propósito, el joven canadiense completó el podio en su mejor actuación de la temporada.

Se sacaron chispas...

Los líderes del campeonato, Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes), protagoniz­aron un "encontrona­zo" en una de las tantas neutraliza­ciones.

¿Qué pasó? Hamilton frenó demasiado en el ingreso a la curva 15 y Vettel se lo llevó puesto dañando su alerón delantero.

El alemán, enojado, le reprochó la maniobra tirándole su Ferrari encima: "La F1 es para adultos. La maniobra no era necesaria (...) Acelerar y luego frenar no era la forma correcta de hacerlo", dijo.

"Él se deshonró hoy. Si quiere probar que es un hombre, deberíamos hacerlo cara a cara, fuera del auto", fue el mensaje del británico.

Pese a la sanción, Vettel fue cuarto; y Hamilton, quinto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina